ESTADOS UNIDOS: Embajada recibe a estudiantes de la RD

imagen
El embajador osé Tomás Pérez y jóvenes dominicanos que estudian en universidades de Washington.

 

WASHINGTON.- El embajador dominicano en Washington, José Tomás Pérez, recibió aquí a decenas de jóvenes dominicanos que estudian en universidades de esta capital, a quienes instó a ver la Embajada de la República Dominicana como una extensión de este país en los Estados Unidos.

Durante el encuentro, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer proyectos académicos que desarrolla la Embajada y recibir orientaciones sobre la forma en que pueden sacar mayor provecho a su experiencia formativa en los Estados Unidos.

Pérez les motivó a aprovechar al máximo la experiencia académica, cultural y social que les ofrece  Washington, ciudad que definió como “fascinante”.

Dio a conocer nuevas iniciativas de la Embajada en materia de asuntos académicos,  entre ellas el «Programa de jóvenes líderes visitantes de la Embajada Dominicana en Washington», el cual busca que los participantes conozcan el funcionamiento de los organismos internacionales con sede en Washington, entre ellos la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI) así como instituciones estatales como la Casa Blanca, el Departamento de Estado, el Congreso y la Suprema Corte de Justicia, entre otras.

Otra iniciativa de la Embajada, bajo la gestión de José Tomás Pérez, es la que se denomina «Estudiantes Embajadores de la República Dominicana en los Estados Unidos de América», que contempla la creación de una red en la que los jóvenes puedan convertirse en “embajadores” de su país en las universidades donde estudian, constituyéndose en multiplicadores de ideas y defensores de los intereses dominicanos.

Recientemente, la Embajada Dominicana en Washington creó en Facebook el grupo «Dominican Students in USA», como herramienta para conectar a éstos de forma tal que compartan  experiencias, conocimientos e informaciones y realicen actividades.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios