El PRD comienza a “cosechar” tras su acuerdo con Danilo

imagen
Miguel Vargas y Danilo Medina, en foto de archivo

SANTO DOMINGO.- El pacto electoral entre el presidente Danilo Medina y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comienza a arrojar frutos a esta organización política.

Dos de sus dirigentes acaban de ser designados en posiciones del Gobierno, aunque de poca relevancia pública.  Son ellos Anibal García Duvergé y el siquiatra Cesar Mella, quienes han sido nombrados director general del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP) y  asesor del Poder Ejecutivo para el Sistema de Salud Pública, respectivamente.

A mediados de junio último  el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, anunció he que decidió posponer sus aspiraciones a la Presidencia de la República y apoyar al Presidente Medina, como parte de un “un Acuerdo Político para un Gobierno Compartido de Unidad Nacional” al que han arribado esta entidad y el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En un discurso por una cadena de radio y televisión, acompañado de un grupo de dirigentes del PRD, Vargas declaró que este partido acogió una propuesta de Medina dirigida a lograr “el bienestar, la prosperidad y los mejores intereses nacionales”.

“El acuerdo se fundamenta en un proyecto de nación que exige el compromiso del PLD, el PRD, del Presidente Medina, y del mío propio, para impulsar los cambios que ha venido proponiendo nuestro partido, y que son un clamor naciona”, enfatizó.

Dijo que “estos cambios apuntan, por una parte, a la transformación y modernización del Estado, y por la otra, a la aplicación de políticas públicas para promover la inclusión social de todos los dominicanos”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
35 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios