Santo Domingo, 28 abr (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) prohibió hoy a los bañistas, hacer uso de los ríos en las 25 provincias que se encuentran en alerta por las fuertes lluvias que se registran en el país, producto de una vaguada.
Asimismo, el organismo prohibió, además, las actividades deportivas o recreativas en área de montañas, ya que vaticinan tormentas eléctricas en las próximas 24 a 48 horas.
La provincia Duarte se encuentra en alerta roja, por lo que el COE reiteró a los residentes en el Bajo Yuna, colaborar con los organismos de protección civil.
Mientras que en amarilla se mantienen Barahona, Monte Plata, Monseñor Nouel y La Vega. También San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, San Cristóbal y Sánchez Ramírez.
Montecristi, San Juan de la Maguana, El Seibo, Santiago, Hermanas Mirabal, Azua, San Pedro Macorís, Peravia, Hato Mayor, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná y La Altagracia se sitúan en alerta verde.
Por disposición del presidente Danilo Medina, el Plan Social de la Presidencia sigue llevando a alimentos crudos a las zonas afectadas. De igual manera, los Comedores Económicos se mantienen sirviendo alimentos preparados a residentes en las provincias en alerta. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Jornada de salud facilita acceso provincia dominicana Valverde
Cuando la luna se acuesta y el sol vuelve a nacer
Coraasan valora ampliación del Acueducto del Cibao Central
Ramfis: Que todos aspiren, pero que debatan sus propuestas
PRM Santiago reconoce Paliza por trayectoria al frente partido
Freddy Peralta empieza mostrar señales positivas en un gran año
Exempleadas demandan otra vez Iglesias por agresión sexual
Hay dos R. Dominicanas y solo hemos entendido una
Matrimonio y la pieza que todavía estoy buscando
Velocista Marileidy Paulino busca título en Liga Diamante


