EE.UU: Boston prohíbe vender cigarrillos a menores de 21

BOSTON.- Esta ciudad se une a más de otras 85 ciudades y pueblos de Massachusetts, la ciudad de Nueva York y el estado de Hawaii en aumentar la edad mínima para la venta de cigarrillos y productos de tabaco.

La ciudad de Boston aumentó a 21 años la edad mínima para comprar cigarrillos y otros productos de tabaco, incluyendo cigarrillos electrónicos.

 

El alcalde de Boston, Marty Walsh, dijo que la ciudad se sumó a más de otras 85 ciudades y pueblos de Massachusetts, así como la ciudad de Nueva York City y el estado de Hawaii — al aumento de la edad mínima para adquirir cigarrillos.

 

La Junta de Salud de Boston dio a conocer que los cambios entrarán en efecto el 15 de febrero de 2016.

 

Un grupo que representa a bodegas y propietarios de estaciones de gasolina se opusieron al aumento, argumentando que los afectará económicamente y que no resolverá el problema del tabaquismo entre los adolescentes.

 

En 2013, la ciudad de Nueva York aumentó a 21 la edad mínima para comprar tabaco. En junio, Hawaii se convirtió en el primer estado del país en hacerlo.

 

Según el alcalde Walsh, esfuerzos previos para controlar que los estudiantes de bachillerato de Boston compren tabaco han ayudado a reducir el uso de cigarrillos de 15% en 2008 a 8% en 2013.

 

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios