WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró en una entrevista que su predecesor, Barack Obama, está detrás de las filtraciones y de las protestas contra él, aunque reconoció que tiene un problema transmitiendo su mensaje.
En una entrevista con el programa matinal Fox & Friends, Trump se refirió a las protestas contra legisladores republicanos y a las filtraciones de informaciones sobre su equipo de gobierno: «creo que el presidente Obama está detrás de ellas, su gente está sin duda detrás».
Trump aseguró que tienen «algunas ideas» sobre quién o quiénes están filtrando información a la prensa sobre el funcionamiento de la nueva Casa Blanca o de algunas agencias del Gobierno y reiteró que aún tienen a «gente de otros Gobiernos, de otras Administraciones».
Trump también se refirió a una información de la publicación Politico que asegura que el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, revisó los teléfonos de su personal para confirmar que las filtraciones no venían de su departamento.
«Sean es un buen ser humano. Yo lo habría hecho de otra manera, pero estoy de acuerdo con ello», aseguró Trump.
Reconoció que su «mensaje no es bueno» y se da una calificación «C o C+» (un aprobado raspado), pero considera que tiene una A (sobresaliente) en «esfuerzo» y «logros».
«Cuando veo historias sobre que Donald Trump no ha llenado centenares de puestos (de funcionarios públicos en agencias clave), eso es porque, en muchos casos, no queremos llenar esos puestos», indicó Trump.
El nuevo presidente, con solo algo más de un mes en su puesto, ha prometido reducir el número de funcionarios públicos, aunque los medios y analistas siguen sorprendidos por su falta de personal de alto perfil en ministerios como el Departamento de Estado o de Defensa.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Suficiente una embajada en Roma
El precio de hacer cumplir la ley
Arrestan joven con fusil asalto en Desfile Dominicano Bronx
Rep. Dominicana logra hito al alcanzar mil medallas en JCC
Gremio exige al CNSS triplicar la cobertura de los medicamentos
NY: Ávila Chevalier y Mamdani piden independencia P. Rico
Ve Gobierno PRM trabaja para que FP ó PLD ganen elecciones
Ley, batuta… ¿y la Constitución?
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC
Entregarán remozada playa El Faro con inversión 67 millones


