Dominicanos de Queens entre más afectados con seguro médico

imagen

NUEVA YORK.- Un reciente estudio del Contralor General de la ciudad, Scott Stringer, entre casi un millón de neoyorquinos, establece que de los cinco condados, el de Queens es donde los residentes tienen menos seguro medico.

Más de 100 mil dominicanos habitan en dicho borough, la mayoría en los sectores de Sunnyside, Woodside, Jackson Heights, Elmhurst y Corona, donde según el informe, casi la cuarta parte vive sin este tipo de cobertura.

Juan Almonte Rodríguez, un criollo residente por más de 15 años en Corona, explicó que aunque quiere tener su seguro médico no puede pagar las pólizas, porque su trabajo es la economía informal (chiripeo), y ahora Donald Trump quiere quitar el Obamacare. “No sé dónde vamos a parar”, dijo.

Este jueves el Senado de Estados Unidos aprobó una medida para dar un primer paso hacia la revocación de la ley sanitaria del presidente Barack Obama.

El electo presidente estadounidense, Donald Trump, ha prometido que presentará pronto un plan para revocar la norma, conocida como Obamacare, y sustituirla con una que se «hará cargo de la sanidad de EEUU».

La ley de Obama, aprobada en 2010, amplió el seguro sanitario a unos 20 millones de estadounidenses, impidiendo a las aseguradoras que pudiesen negar asistencia por enfermedades ya existentes. Además entregó miles de millones a los estados para impulsar el programa Medicaid para los más pobres.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció hace algunos días que con la eliminación del “Obamacare”, 2.7 millones de personas en el Estado y 1.6 millones en la Gran Manzana  perderían su cobertura médica

Eso ha traído una mayor preocupación entre decenas de miles de los más de 850 mil dominicanos que residen en la Metrópoli y se benefician del mismo.  “La situación es desesperante, solo pensar que perderemos nuestro seguro médico, sin saber la suerte que vamos a correr junto a nuestros  familiares”, dicen.

wj/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
4 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios