Dominicanos celebran Herencia Hispana en Newark

imagen

NUEVA JERSEY.- En un evento denominado “Noche de Padres Hispanos” y al que asistieron decenas de hispanos, los dominicano celebraron el Mes de la Herencia Hispana en la ciudad de Newark.

El  encuentro se caracterizó  por la presencia de los colores de los símbolos patrios como son el rojo, azul  y blanco. Además, del ritmo del merengue típico y la bachata que identifican a los dominicanos.

herencia10Se desarrolló en la escuela secundaria Newark Tech y fue organizado por el Comité de Padres que preside el activista dominicano, Carlos Cruz.

Participaron grupos folclóricos de la República Dominicana, Puerto Rico, Ecuador, El Salvador,  Hondura, Cuba, Venezuela, Perú  y el artista dominicano Lin Alexander.

Además, de las autoridades de las Escuelas Vocacionales y Técnicas del Condado Essex, la Asociación para el Desarrollo Hispano (ADEPCOH) y La Voz Community Engagement.

Se entregaron reconocimientos a las autoridades educativas del Condado Esex, a los miembros del Comité de Padres y a los representantes de los grupos folclóricos.

El Mes de la Herencia fue instituido hace varias décadas en Estados Unidos como un reconocimiento a la cultura de los hispanos en la unión americana. La celebración incia el 15 de septiembre y se extiende durante todo el mes de octubre.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios