Domínguez Brito cree carbón ilegal debe perseguirse como la cocaína

imagen

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dispuso este miércoles el decomiso de todo envase de carbón, en cualquiera de sus formas, que no proceda de las fincas forestales autorizadas al efecto, y señaló que el carbón ilegal debe ser perseguido igual que la cocaína.

En una circular a los directores provinciales y a los miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa), el funcionario dijo que deberán remitir a las personas involucradas al Ministerio Público competente de conformidad con la Ley.

«El carbón ilegal debe ser perseguido como la cocaína porque así como los narcotraficantes dañan nuestra sociedad y nuestra forma de vivir, los depredadores de los bosques también atentan contra nuestra existencia», consideró Domínguez Brito.

La circular precisa que sólo las empresas que están autorizadas a producir y comercializar carbón vegetal y que han cumplido los requisitos en el país pueden comercializar dicho producto.

En su comunicación, el ministro indicó que este producto deberá ser transportado en envases con el nombre de la empresa, la ubicación y la autorización ambiental bajo la cual opera.

Igualmente, cada cargamento deberá tener, además, la carta de ruta expedida por la Dirección Provincial correspondiente.

La circular agrega que el transporte de los productos forestales debe realizarse de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

El funcionario solicitó la colaboración de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa para hacer más efectiva la disposición.

Recordó que la exportación de carbón está totalmente prohibida, con excepción de las empresas que han sido autorizadas previamente y si el producto procede de plantaciones diseñadas al efecto. 

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios