Dice uso de leña y carbón en la Frontera es un serio desafío

SANTO DOMINGO, 26 de octubre.- La alta demanda en el uso de leña y carbón en zonas marginales de la República Dominicana y en Haití constituye el más serio desafío energético ambiental de la isla, advirtió el ministro de Energía y Minas, Pelegrín Castillo.

Opinó que el mayor incentivo que el sector público puede brindar a la inversión privada en la frontera es un suministro de energía eléctrica de calidad y a precios atractivos.

“En la actualidad en toda la región frnteriza la demanda de energía no supera los 40 megavatios y esta herramienta, puede ser un mecanismo más transparente y efectivo que el actual esquema de exención”, expuso.

Dio que la comunidad internacional debe asumir la solución de problemas que tienen que ver con los balances energéticos y ambntales de la isla, clave para preservar la coexistencia de las dos naciones.

A su juicio la zona fronteriza cuenta con las mejores condiciones para ser un fuerte generador de grandes riquezas y lamentó que en los últimos decenios haya sido excluida de las políticas públicas.

“En la frontera se encuentra el mejor régimen eólico, el mejor régimen de irradiación solar y el mayor potencial de desarrollo de energía a partir debiomasade agro energía”, dijo.

Castillo emitió sus consideraciones durante la apertura del Primer Foro Frontera de Energía y Minería, con el que dijo el Ministerio asume el compromiso de promover la frontera como un espacio formidable parncrementar la riqueza y la seguridad de la nación.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios