Santo Domingo, 6 oct (EFE).- El presidente Luis Abinader afirmó este lunes que su Gobierno es el único que ha disminuido la deuda pública en términos relativos, mientras que ha tenido que destinar el 80 % de los préstamos que ha tomado su administración para pagar la deuda y refinanciar los que tomaron los gobiernos del PLD.
Aseguró en La Semanal, su encuentro de los lunes con los medios, que durante el gobierno de Leonel Fernández (2004-2012) la deuda del sector no financiero pasó de 28.0 % a 30.0 %.
Asimismo, dijo que en los dos períodos consecutivos del gobierno de Danilo Medina la deuda pasó de 30.5 % a 49.7 %.
«Los amigos de la oposición juegan a veces con la realidad, con los números absolutos, que siempre serán mayores en cuanto al gobierno de turno, pero ofreceré estos números para que de aquí en adelante hablen poco de esto», dijo Abinader previo a los datos que ofreció.
GOBIERNO REDUJO DEUDA DE 49.7 % A 46.9 % HASTA AGOSTO
Afirmó que hasta agosto pasado, su administración redujo la deuda del Gobierno de 49.7 % a 46.9 %.
«Este es el único Gobierno que ha disminuido la deuda en términos relativos (…) ellos (la oposición) no hablan de esto», agregó.
Horas antes de sus declaraciones, el PLD aseguró que el Gobierno ha llevado la deuda pública al 58.9 %.
Abinader el 80 % de la deuda «que hemos tomado es para pagar la deuda que ellos contrataron en sus gobiernos (…) el 80 % de la deuda ha sido tomada para pagar y refinanciar la de ellos; ahí están los números y que se atrevan a discutirlos».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El polvo del Sahara eleva a 35°C. temperaturas en RD este sábado
PLD cuestiona prisa para modificar el Código Penal
Pesista haitiana Ketlene Primot busca medalla centroamericana
Diputados conocen este sábado informe sobre Código Penal
Sanciones legales por instalar cámaras de vigilancia en áreas comunes
Venezuela reconoce a RD por su auxilio luego de los terremotos
De que podré hablar en agosto
Venezuela pasa 5.000 fallecidos tras terremotos del 24 de junio
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Elecciones 2028: el verdadero desafío 


