BOSTON — Kiké Hernández pegó un jonrón en su primer turno al bate por tercera ocasión en cinco días, Nathan Eovaldi lanzó pelota de siete entradas en blanco y los Medias Rojas de Boston aplastaron el jueves 15-1 a los Reales de Kansas City.
Los dominicanos Danny Santana y Rafael Devers se volaron la barda e impulsaron cinco carreras cada uno. J.D. Martinez también conectó un cuadrangular, dando inicio a una cuarta entrada de cinco carreras con su 17mo vuelacerca de la campaña. Santana conectó un jonrón de tres carreras en el mismo capítulo. En tanto, Devers pegó su 20mo cuadrangular del año, un tablazo de tres carreras en la sexta.
Los Medias Rojas registraron cuatro jonrones por tercera ocasión en cinco juegos y completaron una barrida de cuatro juegos a los Reales, que perdieron su noveno encuentro seguido.
Eovaldi (9-4) permitió un par de sencillos en la primera y después de eso mantuvo el control, cediendo tres imparables más. No entregó ningún pasaporte y ponchó a seis. Matt Andriese lanzó las últimas dos entradas, permitiendo una carrera sucia.
Hernández conectó jonrón en el cuarto lanzamiento que vio de Kris Bubic (2-4), enviando la pelota a los asientos ubicados por encima del Monstruo Verde y registrando el noveno tablazo de la campaña. También pegó un cuadrangular en su primer turno en el juego contra Kansas City el lunes y en la victoria del domingo sobre los Yanquis de Nueva York.
Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 3-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-0; Sebastián Rivero de 4-0.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Hernández de 3-1 con una anotada y una impulsada. Los dominicanos Devers de 5-3 con tres anotadas y cinco producidas; Santana de 5-3 con una anotada y cinco remolcadas. El venezolano Marwin González de 4-3 con dos anotadas y una producida.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU tacha de «total invención» el borrador para reabrir Ormuz
UCRANIA: Estima guerra con Rusia continuará a noviembre
Cuba niega sea amenaza para la seguridad de los Estados Unidos
Venezuela libera ocho militares acusados conspirar a Maduro
Alertan sobre crisis alimentaria por cierre estrecho de Ormuz
BC afirma turismo cerrará 2026 con ingresos US$12,500 MM
Vaguada provocará aguaceros este miércoles en gran parte RD
Francia califica de ‘inaceptables’ amenazas Rusia a diplomáticos
Dólar subió 64 cts. y euro bajó; eran vendidos $58.89 y $71.32
OPINION: RD ardiendo y los medios callados


DEVERS, EL PELOTERO DOMINICANO MAS SUBESTIMADO DE LAS GRANDES LIGAS
Tremendo pelotero.Tienes razón.