Video NOTICIAS 23-Telefuturo
SANTO DOMINGO.- La corrupción con que opera el sistema judicial de la República Dominicana y la denuncia de que varios jueces encabezan una estructura dedicada a manipular procesos, preocupa «sobremanera» a Estados Unidos, dijo el bajador de este país, James W. Brewster.
«Estamos conscientes de la existencia de ese problema, por lo que mi país está cooperando con la República Dominicana para descubrir, acusar y enjuiciar a los jueces corruptos», expresó.
Agregó que el Gobierno estadounidense está dispuesto a cooperar para construir un sistema judicial justo y transparente en República Dominicana, que proteja los intereses de las empresas norteamericanas que hacen negocios aquí, a sus ciudadanos y al pueblo dominicano.
«Apoyaremos cualquier iniciativa contra la corrupción o contra cualquier cosa que cruce la línea y afecte los intereses de los Estados Unidos», indicó.
Brewster habló al concluir la firma de cuatro memorandos de entendimiento sobre el cambio climático y la ayuda de 21 millones de dólares que ofrecerá Estados Unidos a la República Dominicana para la construcción de varios proyectos.
jt/am
Video NOTICIAS 23-Telefuturo


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027

