SANTO DOMINGO.- La emigración de haitianos a la República Dominicana y otros países de Amérca Latina será analizado en un congreso de la Red Iberoamericana de Autoridades Migratorias (RIAM) que organiza en el país la Dirección General de Migración.
El encuentro, denominado, ha sido «Consolidando esfuerzos para la cooperación regional 2022», será realizado en Punta Cana del 3 al 5 de diciembre y cuenta con el apoyo técnico de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Hablarán sobre los principales retos para los países miembros de RIAM y crearán un espacio para consolidar una agenda de cooperación para el próximo año que incluirá la trata de personas en fronteras, mecanismos y procedimientos en materia de regularización migratoria e intercambio de información para el fortalecimiento de los sistemas operativos de gestión migratoria.
Además, cada país compartirá sus experiencias en torno a la regularización migratoria, tráfico ilícito de migrantes y sistemas operativos de gestión migratoria.
En el encuentro también se compartirán las acciones acordadas en el marco de la Conferencia Suramericana sobre Migraciones (CSM), Foro Especializado Migratorio (FEM) y la OCAM.
Los países presentarán su postulación como Presidencia Pro Témpore de la RIAM para el 2022.
El evento constará con la presencia del presidente Luis Abinader, el canciller Roberto Álvarez; el ministro de Interior y Policía, Jesús Feliz Vázquez; el director de Migración, Enrique García, y el jefe Misión de la OIM en República Dominicana, Josué Gastelbondo.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Israel dice EU está deteniendo sus «muchas ganas» atacar Irán
México reúne algunos de los mayores eventos culturales de 2026
Trump anuncia su intención de postularse para cuarto mandato
EU flexibilizó temporalmente algunas sanciones a Venezuela
Sismo magnitud 7,1 sacude el sur de Japón y deja 50 heridos
Frente Agropecuario del PRM destaca logro Hambre Cero RD
Dominicana suma otras cuatro medallas de oro en los JCC 2026
Rep. Dominicana consigue 13 medallas y sigue en quinto lugar
Muere baloncestista baleado en presunto atraco en San Carlos
Ramfis recibe apoyo durante la Gran Parada Dominicana Bronx


