Condenan comentario de Robert Jackson contra dominicanos

imagen
Adriano Espaillat e Ydanis Rodríguez

 

INWOOD, Nueva York.- El candidato demócrata al Congreso Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez condenaron este miércoles los comentarios ofensivos que dijeron hizo el candidato a senador estatal Robert Jackson contra los domínico-americanos en un programa de televisión local.

 

En la entrevista con el periodista Juan Manuel Benítez, presentador del programa Pura Política, que se transmite semanalmente por NY1 News/NY1 Noticias, Jackson dijo: “Enfatizo, para todos los que están viendo este programa y más allá: no hay que ser dominicano ni latino para representar mejor al Distrito…, porque francamente, ha habido dominicanos que han representado distritos dominicanos y terminaron en la cárcel, así que no me digas que fueron buenos representantes. Yo sé que no estoy en la cárcel, yo estoy aquí. Se lo he dicho a todos: no iré a la cárcel por nadie”.

 

Espaillat consideró que Jackson le ha faltado el respeto a la comunidad con sus declaraciones y que debe reconsiderar su participación en la contienda.

 

 

«El Distrito 31 del Senado que he estado orgulloso de representar durante seis años tiene tolerancia cero para el prejuicio racial que Robert Jackson presentó con sus comentarios acerca de los domínico-americanos durante su aparición en la televisión», dijo.

 

Mientras que Rodríguez dijo que esos comentarios amenazan la integridad de la comunidad dominicana y ponen uno contra otro la diversidad racial de los vecindarios.

 

“Estas acciones dejan cicatrices duraderas, y dividen el distrito cuando deberíamos estar trabajando juntos para lograr un cambio progresista”, dijo.

 

“Como alguien que sirvió tres términos en el Concejo Municipal, Jackson sabe bien que sugerir que todo un grupo étnico no es apto para ocupar una oficina pública es inaceptable en cualquier circunstancia”, agregó.

 

Jackson es el más fuerte contrincante de la dominicana Marisol Alcántara en la carrera por ocupar la vacante que dejará la renuncia de Espaillat en el senado estatal por el distrito 31.

wj/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
13 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios