Cierran otra vez dos colmados que vendían bebida mató a siete amigos
SANTO DOMINGO.- El Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) volvió a cerrar este miércoles dos colmados del sector Juan Pablo Duarte, en el municipio Santo Domingo Este, por vender bebidas alcohólicas adulteradas.
El director del organismo, Eddy Alcántara, dijo que los colmados El Tanque, localizado en la Calle 15 esquina Calle 8; y Elianny, en la calle Ramón E. Hierro Santos esquina Calle 8; habían sido clausurados en abril pasado por vender bebidas que provocaron la muerte a varias personas.
Dijo que los propietarios de los negocios reabrieron sus actividades comerciales desacatando la medida tomada por esa entidad el pasado 19 de abril.
Alcántara advirtió a los propietarios que en su contra podría ser iniciado un procedimiento administrativo sancionador por violentar las disposiciones de la Ley No.358-05 en perjuicio de la población consumidora nacional.
Muertes por ingesta de Alcohol adulterado
Siete amigos con edades entre los 40 y 64 años murieron en abril luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas, que supuestamente habían comprado en los colmados El Tanque y Elianny.
Entre los fallecidos se encuentran Jorge Radhamés Beras, de 57 años; Luis Corniell y Rafael Emilio Bartolomé, ambos de 63; y Fernando Adonis Ferreras y Julio César Montilla, estos últimos de 52.
an/am
esos colmados y todos los que estan vendiendo ese veneno lo que que hacer es quemarlos.
esperamos que lo judicialicen, esas violaciones atentan grandemente a la poblaciÓn
eso dos locales hay que venderlo,y repartirle el dinero a los familiares de los fallecidos
no es cerrarlos y ya. es hacerles beber el resto de las bebidas adulteradas en presencia de un bulldozer que solo deje un solar baldio donde se entierren a los propietarios para que los demas piensen en las consequencias
has pensado que tal vez el colmadero no sabia que esa bebida estaba adulterada?
pero que es lo que está haciendo el gobierno? pero y como diablos estos funcionarios baratos solo cierran un negocio que han vendido veneno por alcohol y no hay nadie preso? los que deben de estar presos son los funcionarios que tienen a cargo esos controles por inoperantes e incapaces.
solo aqui en la repÚblica pasan cosas de ese calibre, 6 muertos y los dueÑos de esos negocios como si nada..
tienes razón…la vida en nuestra patria vale menos que la de un **** en estados unidos. esos sujetos deberian de estar presos y que votaran las llaves.cuanta impotencia dios mio. 🙁