TAIWAN.- El comandante del Ejército de República Dominicana, mayor general José E. Matos de la Cruz, fue condecorado aquí con “La Orden de la Bandera Resplandeciente con Placa” de parte del Ministerio de Defensa Nacional de la República de China Taiwán.

Mientras que Matos de la Cruz condecoró en nombre del Gobierno dominicano al Teniente General Chiu Kou Cheng, Comandante en Jefe del Ejército de China, Taiwán, con la Orden General No.28-(2016) del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Gran Oficial, aprobada mediante decreto del Poder Ejecutivo.
La actividad busca fortalecer los lazos de amistad y cooperación que han reinado entre ambas naciones.
En la actividad participaron la embajadora dominicana en Taiwán, Rafaela Alburquerque, y el capitán de navío Mayobanex Montero Tapia , ARD, agregado Militar, Naval y Aéreo dominicano aquí.
En su discurso, Matos de la Cruz resaltó la gran ayuda que reciben las Fuerzas Armadas Dominicanas en cuanto a entrenamiento y preparación, al punto de que en la actualidad se encuentra un gran número de oficiales de diferentes ramas de nuestras instituciones castrenses realizando cursos desde Cadetes hasta Maestrías, en la referida Nación Asiática.
El alto militar realizó el viaje por instrucciones del Presidente de la República, Danilo Medina, y del Ministro de Defensa, teniente general Máximo W. Muñoz Delgado.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico


