Santo Domingo, 12 nov (Presa Latina) La República Dominicana recibió ocho mil 912,3 millones de dólares en remesas de enero a noviembre de 2022, informó hoy el Banco Central.
De acuerdo con el ente emisor, con el nivel de remesas alcanzados hasta el onceno mes del año, es de esperar al cierre de diciembre flujos en torno a los 10 millones de dólares.
En noviembre particularmente, las remesas sumaron 787 millones, registrando por segundo mes consecutivo un ligero incremento interanual de 0,1 por ciento y con respecto al mismo mes de 2019, año previo a la pandemia, el crecimiento es de 27.
El BCRD destacó también la recepción de remesas por canales formales desde otros países, como España 6,5 por ciento del total, Haití 1,2 e Italia con 0,8.
Respecto a la distribución de las remesas recibidas por provincias, el Banco señaló que el Distrito Nacional obtuvo la mayor proporción con un 34,9 por ciento, seguido por las provincias Santiago y Santo Domingo, con un 14,3 y 9,0, respectivamente.
jha/ema
PL-235


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Inauguran remozado Centro de Primer Nivel de Atención Azua
Sergio Vargas y Manny Manuel en concierto “Junte de Ídolos”
Clausuran en Moca banco de sangre por incumplir normas
Alcaldía DN celebra hoy sábado «Plásticos por Útiles Escolares»
No se debe pelear con quien esté dispuesto a morir
Dominicano Franmil Reyes se destaca en el béisbol de Japón
Unos 550 relatos en el concurso «El legado de Sancho Panza»
¿Hasta cuándo vamos a aceptar que nos impongan cónsules?
El trabajo como elemento de destrucción familiar
RD, Canadá, Cuba y Puerto Rico disputarán boleto a JJOO 2028


