CDDH certifica que no hay deportaciones masivas en la Rep. Dom.

imagen

Santiago (R Dominicana), 6 jul (EFE).- El presidente de la Comisión Dominicana de los Derechos Humanos (CDDH), en el norte del país, Dionisio Jérez, negó hoy que en la República Dominicana, se estén realizando deportaciones masivas de haitianos que viven de manera irregular.

«Como comisión tenemos que ser responsables y decir lo que realmente está ocurriendo y lo que hemos visto es que no se han producido tales repatriaciones», dijo a Efe el jurista y activista de derechos humanos.

No obstante, reconoció que miles de extranjeros, sobre todo de ascendencia haitiana están regresando a su país de manera voluntaria desde el 17 de junio cuando venció el plazo del Plan de Regularización de extranjeros.

Según Jérez, las informaciones que dispone revelan que muchos de los inmigrantes que están retornando a su país lo hacen con la intención de obtener visas en las sedes diplomáticas dominicanas en Haití y emigrar a República Dominicana, de forma regular.

«Nosotros como Comisión Dominicana de los Derechos Humanos en la zona Norte, hemos constatado esa realidad», indicó.

Jerez manifestó que los activistas de derechos humanos han recorrido varios lugares del norte y que no han observado repatriaciones.

Sin embargo, indicó que es probable que se produzcan deportaciones por situaciones individuales, como aquellos que cumplen condenas en cárceles dominicanas por diferentes delitos.

«Pero no se puede ligar una cosa con la otra, no hay repatriaciones de haitianos, hasta el día de hoy, eso no ha ocurrido», insistió Jérez.

Subrayó que igual como sale al frente cuando observa cualquier violación de los derechos humanos de un ciudadano dominicano ó extranjero, esta vez rechaza las denuncias que se están haciendo sobre supuestas deportaciones masivas de haitianos ilegales, «por qué no están ocurriendo». EFE

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
20 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios