SANTO DOMINGO. – El Presidente del Partido Generación de Servidores, GENS, Carlos Peña, demandó al Ministro de Medioambiente dominicano, Paíno Henríquez, por negarse a brindar información sobre cobro de impuestos.
Por igual motivo, reclamó al Director Ejecutivo del Fideicomiso DO Sostenible, Príamo Rafael Ramírez Ubiera.
Peña dijo que ambos dificultan el acceso a datos sobre el cobro e inversión del Impuesto a los Desechos Sólidos establecido por el Gobierno.
Indicó que ese dinero es solo para financiar acciones relacionadas con la recolección, transporte, educación ambiental y fortalecimiento municipal.
Según Peña, “el gobierno del PRM le quitó a los dominicanos unos nueve mil millones de pesos por concepto del referido impuesto”.
“Sin embargo, el país no sabe dónde está ese dinero, pues al evaluar los vertederos y disposición final de los residuos sólidos, nos damos cuenta que los mismos están en peores condiciones que antes”, afirmó.
Sostuvo que esta es una de las razones por la cual estos funcionarios están negados a entregar información sobre el paradero de esos fondos.
PRESENTA ACCIÓN ANTE EL TRIBUNAL
El presidente de GENS presentó una Acción Constitucional de Amparo ante el Tribunal Superior Administrativo, en procura de que Henríquez y Ubiera suministren los documentos requeridos y les impongan las sanciones correspondientes.
Peña manifestó que “GENS, como partido de oposición, trabaja para proteger el dinero de los dominicanos…”.
Dijo que “la organización política no descansará hasta ver los recursos del pueblo administrados por personas íntegras, a quienes les duela la suerte de los ciudadanos”.
Advirtió a la actual Administración, “que de manera periódica seguirá sometiendo a la justicia a otros funcionarios, que también incumplen su deber de ser transparentes en el uso de los fondos públicos”.
agl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Cuatro presuntos delincuentes caen en enfrentamiento con PN
Irán dice haber respondido al bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
En RD la construcción, minería y servicios impulsan la economía


Pastor dediquese a la obra de Dios
Y deje dr recibir dinero de nuestros impuestos, no sea hipocrita que usted no le duele nada este pais. Falsante
Solo buscan beneficios .
Hay muchas almas que necesita que le peyiquen la palabra de Dios y tu en politica
CARLITO PEŃA DEJA DE GALLO LOQUIAR
QUE POR MAS QUE TE MUESTRE NO LLEGA A 2000 VOTOS **** CHEQUE VIA JUNTA CENTRAL ELECTORAL PARA DESPUES ALIARTE CON EL QUE VAS A GANAR USTEDES SON POLITICOS FALSANTES
HIPOCRITAS.
Y EL GOBIERNO PAGANDOLE A ESTOS LADRONES APROVECHADORES DEL INCULTO PUEBLO PAGANDO IMPUESTOS POR DOQUIER PARA MANTENERLOS MAS AL PARTIDO Y NO LE QUITAN LAS MENSUALIDADES MILLONARIAS !! QUE BUSQUEN DONACIONES Y SE MANTENGAN ELLOS MISMOS Y NO CON EL BOLSILLO DEL PUEBLO! QUEJEMOSNOS Y EXTIRPEMOS ESTA COSTUMBRE!
Everybody can earn 250$+ daily… You can earn from 6000-11000 a month or even more if you work as a full time job…It’s easy, just follow instructions on this page, read it carefully from start to finish… It’s a flexible job but a good eaning opportunity..go to this site home tab for more detail thank you…….
HERE→→→→ EarnApp1.Com
Y este no es el enviado de DIOS????
Que hace jodiendo en este bullicioso y descompuesto mundo si su reino no es de este mundo?
Que hable con su jefe (el de arriba) y que nos de una orejita con los numeros de la loto
A DIOS LO QUE ES DE DIOS PERO PAGUEN SUS IMPUESTOS….SIN DIEZMOS
Muy bien por generación de servidores a la patria (GENTS)….Que siga defendiendo los intereses del pueblo dominicano.