Carlos Gómez da jonrón y Astros avanzan a playoffs

imagen
Carlos Gómez

NUEVA YORK — Los Astros de Houston dejaron en el camino a los Yankees de Nueva York en su primera clasificación a playoffs en una década, ponchando su boleto a la primera ronda de la serie divisional de la Liga Americana contra los Reales de Kansas City Royals con una victoria 3-0 la noche del lunes.

El fuerte candidato al Cy Young 2015, Dallas Keuchel, lanzó seis espléndidas entradas en blanco, permitiendo sólo tres hits. En sus tres aperturas contra los Yankees, incluidas las dos anteriores en la temporada regular, Keuchel acumuló 22 entradas en blanco con 28 ponches y sólo dos boletos.

La ofensiva de los Yankees fue completamente anulada por el pitcheo de los Astros, siendo limitados a sólo tres hits a través de nueve entradas completas sin anotar carreras, dejando cinco hombres en base.

Los Astros tomaron la ventaja temprana gracias a jonrones en solitario de Colby Rasmus y del dominicano Carlos Gómez contra el abridor japonés Masahiro Tanaka, quien fue removido después de cinco entradas tras haber permitido sólo esas dos carreras por la vía del cuadrangular.

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, comenzó a utilizar a su bullpen temprano, con Justin Wilson lanzando una entrada y un tercio en blanco, pero el dominicano Dellin Betances le permitió un hit remolcador al venezolano José Altuve, el cual les dio la ventaja definitiva a los Astros.

Para los Yankees fue debut y despedida después de haberse perdido la postemporada las últimas dos campañas de forma consecutiva. Es la primera aparición en playoffs para los Astros desde que clasificaron a la Serie Mundial en 2005.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios