SANTO DOMINGO.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez apoyó el cierre de los consulados de la República Dominicana en Haití y lamentó que ese país no sea capaz de garantizar la integridad de los diplomáticos dominicanos.
«Totalmente de acuerdo con que se retire de Haití o de cualquier otro país que no ofrezca garantías, que es algo elemental», dijo.
Aclaró, sin embargo, que «nunca es bueno romper relaciones diplomáticas con una nación».
El Cardenal habló tras haber oficiado una misa en la parroquia San Antonio de Padua, en ocasión de celebrarse el XV aniversario de la Asociación Dominicana de Cronistas Sociales.
También senadores
La presidenta del Senado, Cristina Lizardo; el vocero del bloque peledeísta, Adriano Sánchez Roa, y los senadores Félix Nova y Heinz Vieluf también apoyaron el cierre y resaltaron que «la soberanía y la dignidad de la República Dominicana no son negociables».
Lizardo dijo que fue acertada la decisión del presidente Danilo Medina de cerrar todos los consulados dominicanos en esa nación.
«No se debe confundir la prudencia con la debilidad, porque estamos conscientes del papel que necesitamos jugar como país», indicó Lizardo..
De su lado, Sánchez Roa culpó a la cúpula política haitiana del caos que existe en Haití.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán dice haber respondido el bombardeo EEUU en sus costas
Ataque Ucrania a planta militar rusa deja un muerto, 11 heridos
¿Como piensa el dominicano sobre el país, Gobierno y el mundo?
Venezuela ha recibido 1.600 rescatistas atienden a víctimas
Abinader escucha demandas de ganaderos y reafirma su apoyo
Promueven café dominicano «El mundo del café en Bruselas 2026»
Razones por las cuales Adriano Espaillat fue derrotado
El Salto de la Pulga
Ven la construcción, minería y servicios impulsan economía RD
La proyección transnacional del voto del exterior (OPINION)

