Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Otras Noticias
4 Septiembre 2013, 04:01 PM, 27 Comentarios
Iglesia pide perdón casos pedarastias

SANTO DOMINGO.- El arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, pidió perdón este miércoles a las familias de la iglesia y a la sociedad por las ofensas de sacerdotes y jerarcas involucrados en abusos de menores.

Mediante un documento público y en nombre dela Iglesia Católica, sugirió al Ministerio Público que prosiga las investigaciones de los casos denunciados para que prevalezca la verdad y se actúe según la ley.

“Pedimos perdón a las personas afectadas, a sus familiares, a la sociedad y al pueblo sencillo, por las veces que con el mal ejemplo, lo hemos ofendido”, agregó.

“Ante los casos traídos por distintos medios en donde se han visto envueltos hijos de la familia de la Iglesia nos remitimos a las declaraciones hechas por el Arzobispado de Santiago y de Monseñor Antonio Camilo González, Obispo de La Vega”, destaca el documento.

Este martes monseñor Agripino Núñez Collado, rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, reveló que el nuncio apostólico Józef Wesolowski fue retirado del país por orden del papa Francisco, tras salir a la luz pública el informe que lo relaciona con ultrajar a siete menores en su casa de campo.

an/am

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98081

Condiciones del Tiempo


http://condicionesdeltiempo.blogspot.com/

Depresion Tropical Siete

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98085

Ateo


,

Y Esa boquita peligrosa de este curita

,

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98090

Ateo


<

Ahora La Mafia Terrorista Católica entra en Acción

"Lanzan amenazas contra jóvenes que acusan cura de violación sexual"

Féliz dijo que se han hecho llamadas a personas para decirles que “pagarán” por lo que han hecho en contra del sacerdote
Las organizaciones que apoyan a las víctimas advierten no cesarán sus reclamos de justicia, pese a las amenazas y presiones

http://www.acento.com.do/index.php/news/117937/56/Lanzan-amenazas-contra-jovenes-que-acusan-cura-de-violacion-sexual.html

,

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98093

DIOGENES CRUZ..N.Y


ESTE ES, EL CUENTO DE NUNCA TERMINAR,,EL PERDON,, LUEGO SIGUEN COMO JUANCITO EL CAMINADOR .. ME GUSTA MEJOR VETE., Y NO HAGA ESTO MAS.. SUGERENCIA PARA EL VATICANO ,,ELIMINEN EL CELIBATO Y PUNTO ..QUE LOS CURAS COMO HOMBRE QUE SON FORMEN SU FAMILIA..COMO FUERON LOS DICIPULOS DE JESUS..SOLO PABLO, NO TENIA COMPROMISO DE MUJERES LOS DEMAS TENIAN SUS MUJERES

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98100

Eh Pa’ Fuera Que Deben Ir Todos


-

¡El Papa Francisco tiene Limpiar TODA la Cúpula Católica en La Republica Dominicana porque el menos que hizo sino no encubrió o se hizo de la vista larga antes estos abusos y crímenes sexuales!

-

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98101

Eh Pa’ Fuera Que Deben Ir Todos


-

¡El Papa Francisco tiene Limpiar TODA la Cúpula Católica en La Republica Dominicana porque el menos que hizo sino encubrió o se hizo de la vista larga antes estos abusos y crímenes sexuales!

-

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98119

Anayansi


HASTA EN UNA FAMILIA DE CINCO O SEIS MIEMBROS PUEDE APARECER UNO QUE META LA PATA. LAMENTABLEMENTE ENTRE TANTOS MILLONES DE MIEMBROS QUE TIENE LA IGLESIA CATÓLICA TAMBIEN SE VEN UNOS QUE TIENEN SU MENTE RETORCIDA Y QUIEREN ESCUDARSE DETRAS DEL HABITO PARA REALIZAR FECHORIAS CREYENDOSE QUE NO SERIAN ENJUICIADOS. LA IGLESIA CATÓLICA ESTÁ TOMANDO CARTAS EN EL ASUNTO Y VA A LIMPIAR SU NOMBRE DE ESOS ENFERMOS. GRACIAS A DIOS QUE LOS QUE SI HACEN BIEN SU TRABAJO SON MUCHISIMOS Y EN MI FAMILIA SOMOS TESTIGOS DE ESO.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98121

LORGO EL IMBATIBLE


ANJA, ANJA , QUE BARBARIDAD COMO DICE EL CABO, QUE ESO NO E` NA Y MI HIJA PREÑA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98139

Sergio Martinez


Ahora quiere pedir perdon, este sabia tambien lo que hacia ese Sacerdote, no es posible que llegara al oido del Papa y ese Obispo no supiera nada, al igual que la Autoridades Dominicanas, la Sociedad Dominicana esta podrida, apesta, asquea y bota Pus de sus entrañas, donde las Iglesias, las Autoridades y el Gobierno son los principales males de la Sociedad Dominicana.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98155

KARLOS HACHE


Que ****, pedir perdon, con el espionaje interno que hay en la iglesia, todo el mundo sabia de las perversidades del nuncio y en cuanto al de Jánico, han tratado de acallar las denuncias y no hacen volver al cura. La iglesia catolica es un monumento de mentiras e hipocresia

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98194

Flor Mala Punta


El perdon no solo es suficiente para curar las herida causada por los curas y el nuncio,canchachan del cardenal,el Cardenal debe pedir perdon y renunciar porque el tiene mucha culpa ya que durante su principado es que han ocurrido los hechos mas horrendo cometido en la iglesia,solo observemos que es de la cupula que han ocurrido esos hechos y el Cardenal emplea su influencia para darle salida a los culpables ya el nuncio se fue del pais y el Cardenal lo sabe,el Cardenal es un Politico,no es ningun representante de ninguna iglesi

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98214

el anticorrupto


perdon.....................a la carcel esos diablos ........y todavia hay muchos agachao por ahy...................monseñor

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98249

RAUL CHEVALIER


MUY BIEN CURA MAL,DITO TE BAMOS A PERDONAR PERO PARA QUE TE VALLA AL INFIERNO TRANQUILAMENTE TE VAMOS A METER UN MACHETE POR DONDE TE GUSTA QUE TE LO METAN Y ABRA QUE ENTRARLO Y SACARLO VARIAS VECES Y RECUERDA QUE EL MACHETE TIENE FILOS HASTA EN LOS TORNILLO <Ç<Ç<Ç<Ç<<Ç<Ç<Ç<ÇÇ<ÇÇ<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<ÇÇ<ÇÇ<<Ç<Ç<Ç<ÇÇ<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<<ÇÇ<<Ç<Ç<Ç<ÇÇ<<Ç<Ç<ÇÇ<<ÇÇ<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<Ç<ÇÇ<Ç<Ç<Ç

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98251

el macorisano


No pidan perdon entrengenlo , ustedes tienen todos los datos Su verdadero nombre y todo eso prediquen con el ejemplo como jesus

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98275

Vamos a ser Honestos


.
El Nuncio y su socio polaco son loa actores pedófilos del crimen de pederastia y deben ser condenados con todo el peso de la ley. Pero también hay que condenar a las Oligarquías Políticas y Empresariales de la república dominicana que mantienen la población en la pobreza extrema, como dijo el mismo Presidente Danilo Medina con sueldos de MISERIA. 

Es esa Pobreza y Miseria, es la que crea las condiciones de desesperación de la cuales estos abusadores sexuales de niños se aprovechan para explotar la inocencia de esos menores que viven en condiciones infrahumanas. La iglesia Católica dominicana con su jerarquía corrupta, por los beneficios que recibe por el leonino concordato, se mantiene callada y en sociedad con las oligarquías corruptas par que la explotación de los pobres continúe. 

Si el Papa Francisco verdaderamente es un de nuevo tipo de gobernante de la Iglesia Católica, apegado a los más vulnerables de la familia humana, tiene que desmostarlo a sus feligreses dominicanos destituyendo inmediatamente al Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98278

Vamos a ser Honestos


.

 Un cura que es el mayor ejemplo de no solamente estar TOTALMENTE desconectado de las necesidades de los infelices de república, pero que le sirve a los oligarcas políticos y comerciales en sus empeños de mantener el pueblo suprimido en la ignorancia y atraso social. 

.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98283

chespirito


que ipocrecia tan grande las de estos jefe catolicos ellos saben muy bien todas ess vagavunderias pero se hacen sordos y siegos y luego ni los nombres de esoscura violadores se acuerdan jajajajajaja que chitosos son los que gobiernan las iglesias por no solo es en la catolica esas bagabunderias la hacen en todas laas iglesias las religiones son el opios de los pueblos

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #98300

Papa Francisco  @Pontifex




Mándenle sus quejas y pidan la destitución del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez directamente al papa a la dirección twitter: Papa Francisco  @Pontifex .

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98351

JC


PORQUE NO DAMOS UNA MUESTRA DE SOLIDARIDAD Y LES ENVIAMOS AL PAPA FRANCISCO POR TWITER QUE CAMBIE AL SUPERFLUO DE DIZQUE CARDENAL Y NOMBREN A OTRO.
ALGUIEN QUE EXPLIQUE COMO ACCESAR A TWITER Y COMENTAR AL RESPECTO.
QUITEN A ESE LLLAMADO cardenal, rodriguez

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98385

el objetivo


Anulacion del celibato!.
Que los sacerdotes puedan casarse para que sean ejemplo de familia modelo!. Esa es la solucion!

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98425

Rafael Diaz,Ex-Cabo P.N.


Que la fatidica iglesia catolica desaparezca,para que asi el mundo,sea un chelin mejor.Total tarde o temprano ocurrira,pues que sea mas temprano que tarde.No creen que ya basta de tanto joder a la humaniodad.Le pregunto yo a los hombres y mujeres pensantes,que bien hace un hombre de estos sacerdotes del diablo.Nada.Se comen el mejor manjar,se beben los mejores licores,se comen a las mejores hembras y machos tambien y todabia pretenden ayudar a las gentes a subir al cielo.Cielo may ass.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98456

E Smith


Perdon que pida perdon y venda los negocios y propiedades para pagarle unos millones a las pobres victimas.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98475

VATRONICO


QUE USTED PUEDE ESPERAR DE HOMBRES QUE LE QUITAN EL SEXO ?
LA MENTE TRAE LAS PEORES PERVERSIONES, ELLOS DICEN QUE ES EL DEMONIO, PERO YO DIGO QUE SON SUS DEMONIOS QUE LOS COMEN Y DEVORAN POR PERVERSOS Y RETROGRADOS.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98530

santiaguero


piden perdon, y? eso no significa que no lo haran mas. todos los curas son ****s violadores. sino mirenle la boca de mama-bicho al de la foto

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98587

HenyAmauris


PERDON NO EL PAREDON A ESE **** SUCIO, DEGENERADO, ESTOY ASQUEADO CON ESO QUE ESTAN HACIENDO LOS OBISPOS, CURAS, PADRES Y TODOS ESOS DELINCUENTES

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98626

Dario Mendoza


Siempre se ha dicho que EL QUE ESTUDIA LA HISTORIA, REPITE LOS ERRORES. El Arzobispo de Santiago sabe muy que no basta rezar y que EL CREDO DEBE VENIR REBUJADO CON PIEDRA. La historia dominicana es un ejemplo de violaciones de parte de la iglesia tras su llegada con Colon. Comenzaron por declarer que EL SANTO CERRO FUE UN MILAGRO. Millones de dominicanos han venido y se han ido de este mundo pensando que la virgin de la Mercedes se aparecio para yudar a que los indios fueran masacrados por el lod conquistadores. La iglesia no ha pedido perdon a los aborigenes (humanos) que mataron con Anacaona. Esa fue una masabre y el secuestro de Caonabo. Tevemos que revisar la historia y perdir perdon a los descendientes.

Enviado el 05 de Septiembre 2013  |  #98629

Dario Mendoza


El Vaticano es famoso por defender los Milagros. Asi debiera ser para revisar la conducta de los curas y arzobispo que cometen violaciones a los infants. Si no lo hace esta usando doble moral o predicando la moral en calzoncillos. Lo que me preocupa es que la iglesia catolica es casi intocable. Son dosmil anos poniendo y quintando reinos. No se va a preocupar por un sacerdote o un Obispo... La iglasia esta detras de todos los poderes, bendiciendo a los dictadores de America Latina y el Caribe. Revisemos la histiria para que se haga justicia. Mis antepasados de Guaigui,Guagery, El Cerro demandan justicia por las violaciones a nuestros indios....
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: