Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Otras Noticias
3 Septiembre 2013, 06:58 PM, 8 Comentarios
Firman acuerdo para empleo decente RD
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Con el propósito de promover el fomento del empleo decente en la República Dominicana, la Seguridad Social y el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo, varias entidades firmaron un memorándum de entendimiento.

El Ministerio de Trabajo, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Confederación Patronal Dominicana (COPARDOM) y las centrales sindicales buscan poner en marcha el marco de cooperación técnica de la OIT: Programa de Trabajo Decente para la República Dominicana 2013-2016.

El acuerdo fue rubricado por Maritza Hernández, ministra de Trabajo; Virgilio Levaggi, director adjunto de la OIT; Jaime González, presidente de COPARDOM; Rafael Abreu, presidente de la Central Nacional de Unidad Sindical  y Jacobo Ramos, secretario general de la Central Nacional de Trabajadores Dominicanos.

Fue estructurado en torno a cuatro prioridades, entre ellas promover el cumplimiento de las normas, principios y derechos fundamentales en el trabajo y crear mayores oportunidades para mujeres y hombres a los fines de que tengan ingresos y empleos decentes.

También ampliar la protección social universal así como fortalecer el tripartismo y el diálogo social, indica una nota de prensa del Ministerio de Trabajo.

El Gobierno dominicano y los representantes del sector empleador y trabajador, a través de esta firma manifiestan su decisión de ejecutar  el programa.

 

 

 

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97408

el loco


Quiero saber si estas normas tambien seran aplicadas a las llamadas BOTELLAS.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97414

elfuerte


Empleo decente pagando 10 mil pesos al mes...Con RAzon nadie quiere trabajar se le va en pasaje y comida...A trabajar pa ta cansao...

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97423

Danilo Demagogo


.

Mas Caca Morada

.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97430

rompe boca


Pero si Hipolito no lo aumento ni leonel y este esta aumentandolo que carajo quieren estos fantasmas ineptos, cuantos comentarios estupidos!!!!

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97436

Perdónanos Duarte por la Mierda que Hicimos con la República




Que P-e-n-d-e-j-o-s somos los Dominicanos 

-

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97501

Danilo Demagogo


.

La demagogia de Danilo al descubierto:

EN LA CAPITAL

Escuelas con tanda extendida aún no reciben alimento escolar

EN LOS CENTROS VISITADOS POR LISTÍN DIARIO SE OBSERVABA A LOS PADRES LLEVARLE EL ALMUERZO A SUS HIJOS

.
http://www.listin.com.do/la-republica/2013/9/3/290769/Escuelas-con-tanda-extendida-aun-no-reciben-alimento-escolar

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97599

EL JUSTO


Y ESO QUE LOS QUE GANAN 10,000 AL MES SE ESTAN QUEJANDO Y DICEN QUE NO LE DA NI PARA EL PASAJE, Y QUE LE QUEDA A LOS POBRES GUARDIAS Y POLICIAS QUE UN RASO GANA 5,000 PESITOS ESO SI ES VERDAD QUE ESTAN MAL YA QUE LA MAYORIA VIVEN ALQUILADO, CON RAZON TIENEN QUE HACER LO MAL HECHO, Y ASI NO TENDREMOS UNA SEGURIDAD COMO QUEREMOS Y QUIERE EL PRESIDENTE MEDINA A SI NO SE VALE OK.

Enviado el 04 de Septiembre 2013  |  #97676

tu empleo rd


no entiendo lo de "Empleo Decente"
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: