Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Julio 2014
Internacionales
3 Septiembre 2013, 03:34 PM, 4 Comentarios
Turquía analizó con EE.UU. vías para participar en agresión

Ankara, 3 sep (PL) Turquía analizó con Estados Unidos varias opciones de su participación en una eventual agresión contra Siria, afirmaron hoy fuentes diplomáticas, citadas por la prensa capitalina.

De acuerdo con el diario The Daily Hurriyet, la fuente diplomática, que prefirió el anonimato descartó, sin embargo, las versiones de que Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Turquía ofrecerían sus instalaciones militares al Pentágono.

En las discusiones con la parte norteamericana se abordaron varias posibilidades, incluida la participación turca en el marco de una acción de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) contra el estado levantino, señaló el diplomático.

Según el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, el bloque prefiere esperar por un consenso en el Consejo de Seguridad de la ONU, aunque algunos de sus miembros como Francia o el Reino Unido se pronunciaron abiertamente por atacar a Siria.

Durante una plática telefónica con congresistas, el secretario norteamericano de Estado, John Kerry, confirmó que existían los primeros tres países en ofrecer el mencionado tipo de ayuda para un golpe militar contra Damasco, indicó CNN, citada por Hurriyet.

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró la semana pasada que su país estaba dispuesto a sumarse a una coalición internacional contra al estado levantino.

Washington, Londres y París acusan al gobierno del estado mesoriental de ser el responsable de un ataque químico en las afueras de Damasco, el pasado 21 de agosto, mientras las autoridades de ese país culpan de ello a formaciones armadas opositoras.

En varias ocasiones, el gabinete del presidente Bashar Al Assad denunció la preparación en suelo turco de formaciones subversivas a las que luego le permite el paso por la frontera con Siria.

lac/To

PL-197

2013-09-03T14:58:31

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97280

CIPAYOS LACAYOS


SOLAMENTE PONE NOTICIAS A FABOR DE LOS IMPERIALISTAS, EE.UU. VIVE ESPIANDO A TODOS LOS GOBIERNOS Y LA KAKA DE PERIODIQUITO ESTE NO DICE PIO....GALLI.NAS..AL SERVICIO DE LAOS IMPERIALISTAS DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97317

CAMIL


LOS ESTADOS UNIDOS TIENEN QUE DAR UN ATAQUE FULMINANTE Y ACABAR CON LA RATA DE BASHAR AL ASSAD UN DELINCUENTE QUE HA MASACRADO A SU POBLACION...NO SE PUEDE IR POR LA RAMAS Y CON TITUBEOS CON ESTOS EXTREMISTAS ARABES...HAY QUE DARLE POR DONDE EHH....GOD BLESS AMERICA...OBAMA NO HABLES TANTO Y PREPARA LA ESTRATEGIA DEL ATAQUE SORPRESA....EL PUEBLO SIRIO TE LO AGRADECERA

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97329

EL TONTO Y LOCO


OTRO QUE SE UNE AL NIDO DE HALCONES.....QUE SALDRA ENSANGRENTADO POR LA FUERZA DE UN PUEBLO QUE SE RESISTE A UN GOLPE DE ESTADO POR PARTE DEL IMPERIO.

Enviado el 03 de Septiembre 2013  |  #97487

Titituaaaaaa!!


Y porque no se habla de hacer lo mismo con los gorilas militares egipcios que estan exterminando a la poblacion musulmana que les es desafecta? Oh me olvidaba que son aliados del imperio y por tanto solo acarreando sus directrices. Nada diferente del tiempo de Las Cruzadas y La Inquisicion......
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: