Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Internacionales
8 Agosto 2013, 04:44 PM, 0 Comentarios
PAKISTAN: Mueren 30 en atentado suicida

Pakistán.- Al menos 30 personas han muerto y decenas más han resultado heridas en un atentado ocurrido este jueves durante el funeral de un mando de la Policía en la ciudad de Qüetta, en el oeste de Pakistán, han informado fuentes policiales. 

El ataque, cometido aparentemente por un terrorista suicida, ha tenido lugarcerca de una mezquita de un complejo policialjunto a la cual se estaba desarrollando el funeral del agente, que había muerto en otro ataque esta mañana, explicó la fuente a la cadena privada Dawn.

Un reportero de la agencia Reuters presente en el lugar describe un escenario de caos con numerosos heridos y familiares de los policías buscando entre los cadáveres. Entre los fallecidos hay cinco oficiales de alto rango, incluyendo a Fayyaz Sumbal, vice inspector general de operaciones para la ciudad de Quetta. También han muerto varios niños.

Sin embargo, fuentes policiales han informado que el número de fallecidos podría aumentar. "El número de fallecidos podría aumentar debido a que un alto porcentaje de los heridos se encuentran en estado crítico", ha afirmado el inspector general de Qüetta, Mushataq Sukhera, que ha revelado que estos habían sido trasladados a dos hospitales de la ciudad.

Funeral de un policíaLas víctimas se habían congregado para despedir a un mando del cuerpo, el oficial Mohibulá, que había muerto por disparos de insurgentes horas antes mientras realizaba compras para celebrar el fin del mes sagrado islámico del Ramadán.

Según las primeras informaciones, el suicida, que llevaba en su chaqueta bolas de hierro y metralla, ha hecho estallar el artefacto en el exterior de la mezquita, mientras los oficiales de mayor rango se alineaban para orar por su colega muerto, que fue asesinado a primera hora de este jueves.

De momento ningún grupo ha reivindicado el ataque. El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, ha expresado en un comunicado su "profundo dolor y pesar" por las víctimas "inocentes" del "horrible" atentado, y anunció que el próximo 30 de agosto será presentado el proyecto final de la nueva estrategia antiterrorista.

FUENTE: rtve.es

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: