Santo Domingo. Rep. Dom. - 28 de Julio 2014
Provincias
8 Agosto 2013, 02:57 PM, 7 Comentarios
SFM: Alcaldía cancela decenas de obreros "botellas"

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- El alcalde de esta ciudad, Félix Manuel Rodríguez Grullón, canceló a decenas de obreros supuestamente por reclamos de éstos de mejores condiciones laborales.

El presidente del Concejo de Regidores, Miguel Ángel Díaz Alejo, se desligó de los hechos y afirmó que los despidos de servidores municipales son responsabilidad directa del síndico.

Entre los cancelados figuran empleados vinculados a José Augusto Morel, director del Departamento de Ornato, quien fuera víctima de un atentado a tiros que estuvo a punto de costarle la vida. Por este atentado fue sometido a la justicia Joseph Renier Castillo, contratista de la alcacaldía.

“La alcaldía y los directores departamentales ante una protesta de los obreros hicieron una evaluación de la nómina y determinaron que esos trabajadores no rendían una labor en beneficio de la ciudadanía, por lo que fueron cancelados”, dijo Díaz.

Explicó que el alcalde solicitó una modificación del presupuesto municipal para cumplir con el aumento salarial, por lo que se excluyeron 290 puestos de trabajo que supuestamente no rendían ninguna labor.

Dijo que en la decisión del Concejo de Regidores no fueron mencionados nombres, sino el número de plazas a suprimir por solicitud de la alcaldía, debido a que no rendían ninguna labor.

Señaló que aunque la explicación oficial es que ante el reclamo de los obreros por un reajuste salarial, la alcaldía dispuso el despido de empleados que cobraban sin trabajar, para poder cumplir con la exigencia, no han sido despedidos los que están vinculados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Asimismo, se señaló que siguen intactos departamentos con exceso de personal, como Deportes, Biblioteca, entre otros.

El ayuntamiento de San Francisco de Macorís ha estado sacudido por escándalos corrupción. El alcalde Félix Rodríguez admitió que hubo un desfalco de 27 millones de pesos. 

an/am


  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82271

elreque


EL SR. ALCALDE DE S. F. M. PARA REIVINDICAR LO POCO QUE LE QUEDA DE SU HONOR, LO MEJOR QUE HARIA SERIA RENUNCIAR AHORA MISMO Y NO JUSTIFICAR SU INEPTITUD E INCAPACIDAD CANCELANDO A INFELICES QUE AHI LO LLEVARON. YO ME SIENTO AVERGONZADO DE HABERME SACRIFICADO PARA QUE ESTE SINVERGÜENZA Y MULTIMILLONARIO SEA LO QUE ES. ESTE SR. ES EL PROTAGONISTA DE TODO ESCANDALO EN EL AYUNTAMIENTO.

Enviado el 08 de Agosto 2013  |  #82275

elreque


EN TODA ACCION GERENCIAL EL PEOR ENEMIGO ES LA INCAPACIDAD Y MAS CUANDO SE AGOTA. EN EL AYTO. DE SAN FCO. DE MAC. SE AGOTO LA CAPACIDAD GERENCIAL Y ESTO HA DADO ORIGEN AL CAOS, AL DESORDEN TAL Y COMO ES ESTA CORPORACION EDILICIA. ESTE SINDIQUITO NO TIENE LA MAS MINIMA CAPACIDAD, PUES HA PERDIDO TODA LA NOCION DE GERENTE Y LO QUE ESTA HACIENDO EL Y SU GRUPO ES DESFALCANDO LA INSTITUCION

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82403

el loco


Esas son botellitas. Lo que debieron dar a esos infelices fueron escobas para barrer las calles y justificar el sueldo. Pero, Y LAS GRANDES BOTELLAS, SI ESAS INTOCABLES? bien gracias.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82543

Farrahnaz


El resultado de la auditoria ejecutada por la Camara de Cuentos fue muy clara, que el ayuntamiento de SFM hay un super desfalco, no hay una buena administarcion pues nadie sabe nada pero alguien firma o transfiere fondos. Hay que echarle la culpa a alguien y esta recayo sobre las botellitas, pongale a limpiar el pueblo y asi justifican el salario.

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82616

Ramon Emilio Goris


LA situacion de desfalco del ayuntamiento no se puede tapar con la cancelacion de obreros ,,,,,,,donde esta el dinero_.... y donde estan los culpables del robo de mas de 150 millones ,,,,,expliquen eso y donde esta el ministerio publico de san francisco de macoris ,,,,,,justificando la corrupcion cancelando infelices de tres pesos,,,,,,, que el alcalde le dio en la campana ,,,,,,del transfugismo.....

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82617

Ramon Emilio Goris


USTEDES....ADMINISTRAN RECURSOS DEL PUEBLO, EXPLIQUEN QUE PASA CON ESE DINERO ,,,,,,,DIGAN A QUIEN USTDES LES DESEAN PRACTICAR JUSTICIA ,,,A ESOS INFELICES,,,,,DONDE ESTAN LOS DINEROS DEL PUEBLO QUE EL ALCALDE ADMITIO QUE SE ROBARON ......Y AQUIEN USTDES SOMETIERON A LA JUSTICIA ,,,EXPLIQUEN,, NO JUSTIFIQUEN,,

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82619

EL condor


ESO suena le quitan el suerdo a las botellitas para darle mas a los botellones esos infelices pueden hacer mucho trabajo comunitarios ..
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: