Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Septiembre 2014
Deportes
7 Agosto 2013, 08:41 PM, Comentarios
Jinete Contreras sobresale en el Kentucky Summer Classic

LEXINGTON.- El jinete dominicano Rafael Contreras volvió a dar demostraciones de su gran progreso en el arte de montar, al conquistar el primer lugar en la modalidad Amateur Owner Jumping Classic en altura de 1.35 metros con desempate a 1.45 metros, en el Kentucky Summer Classic del Kentucky Horse Park, en Lexington.Al mando de su ejemplar Valencia, Contreras mostró una vez más la competitividad, concentración y dominio de las riendas al imponerse entre 27 competidores en un tiempo de 31.43 segundos.

La información fue suministrada por el presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos Báez.

El segundo lugar fue para la amazona Reid Patton, en Tissem, le siguió con 33.004 segundos, mientras que la tercera posición fue para Aaron Vale, con 33.978 segundos, sobr el ejemplar Bromance.  

El escenario en esta oportunidad fue el Kentucky Summer Classic, celebrado en el Kentucky Horse Park, en Lexington. El diseño de la pista estuvo a cargo de Marina Azevedo, de Brasil, quien le presentó a los jinetes oxer vertical, doble combinación con vertical oxer, vertical de triple combinación y finalmente con agua abierta opcional.

Contreras participó en las pistas Rolex Stadium, Stonella, Walnut, logrando también un tercer lugar en la Amateur Owner Medium Jumper 1.35m con 20 competidores. 1.35m Open Jumper estuvo a cargo del jinete Manuel Fernández Haché, en su ejemplar Maribel H, en el Rolex Stadium y José Bonetti se encargó de cubrir las pistas a la altura Junior A/O.

El grupo de jinetes estará en Indiana, Kentucky y en American Gold Cup a mediados de septiembre para terminar su programa de preparación en busca de clasificar para los juegos Bolivarianos que serán celebrados en noviembre del presente año.

“Sin lugar a dudas que nuestros jinetes están teniendo grandes progresos en sus entrenamientos en el extranjero”, manifestó el ingeniero Ramos Báez.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: