Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Julio 2014
Haití
7 Agosto 2013, 08:28 PM, 1 Comentarios
Haití y Panamá presidirán Comisiones OEA

EE.UU..- El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) eligió hoy en sesión ordinaria al Representante Permanente de Haití, Duly Brutus, como Presidente de la Comisión de Seguridad Hemisférica (CSH) y al Representante de Panamá, Arturo Vallarino, como Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos (CAJP).

Al expresar su agradecimiento por la elección del cargo que ejercerá hasta junio del próximo año, el Embajador Brutus afirmó que “en lo concerniente al desarrollo de la seguridad aún tenemos un gran reto. 

"En la Misión de Haití estamos asumiendo las varias dimensiones de la Comisión de Seguridad y aportaremos al proceso por medio de la dinamización de este tema, para permitir la construcción de un futuro de paz y estabilidad para las Américas”. El Representante Permanente de Guatemala, José Rodrigo Vielmann, fue elegido como Vicepresidente de la misma Comisión.

Por su parte, el Embajador Vallarino, quien presidirá la Comisión de Asuntos Jurídicos y Políticos, dijo que “vamos a poner en práctica nuestro conocimiento y nuestra experiencia en el ejercicio de esta labor. 

Esperamos poder desarrollar nuestro trabajo de la mejor manera en una Comisión de tanta relevancia dentro de la Organización, en donde prácticamente todos sus temas son jurídicos o políticos”. La Vicepresidencia de la CAJP será ejercida por el Representante Permanente de Bolivia, Embajador Diego Pary.

En la sesión, el Consejo expresó sus condolencias y pesar al pueblo y al gobierno de la República Argentina por los muertos y heridos ocurridos en el derrumbe de un edificio en Rosario. En nombre del Consejo, su Presidente y Representante Permanente de Paraguay, Martín Sannemann, afirmó que “perdimos a la representación de Argentina hacer llegar nuestros sentimientos al gobierno y a los familiares de los desaparecidos por esta tragedia” afirmó. 

El Secretario de Relaciones Externas de la OEA, Alfonso Quiñonez, en representación del Secretario General, José Miguel Insulza, se unió a las muestras de pesar expresadas por varias representaciones y compartió el mensaje de solidaridad anunciado por la presidencia del Consejo. “Lamentamos mucho esta tragedia que hoy aflige al pueblo argentino”, añadió.

En otro punto de la agenda, el Consejo acordó que la Reunión del Grupo Técnico Subsidiario sobre Gestión de la Policía se celebrará los días 19 y 20 de septiembre próximos en México, en el marco de los preparativos para la próxima Reunión Ministerial de Ministros en Materia de Seguridad Pública en las Américas (MISPA).

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 09 de Agosto 2013  |  #82542

El Bori


Solo para aclarar y que después no se presenten confusiones:La "Comisión Interamericana de los Derechos Humanos"(CIDH) es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) encargado de la promoción y protección de los derechos humanos en el continente americano.Es decir,de la OEA,organización que ha condenado varias veces a RD por violación de los derechos de los haitianos nacidos en RD.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: