Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Variedades
24 Junio 2013, 09:29 PM, 1 Comentarios
Dicatarán conferencia sobre el líder religioso Liborio Mateo
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- El Centro Cultural Mirador Santo Domingo presentará el jueves 27 de junio a las 7:00 pm la conferencia “Liborio en Palma Sola”, la cual será dictada por la filosofa y sociologa Lusitania Martínez.

Durante actividad, la expositora presentará los documentales “Papa Liborio el santo vivo de la maguana” y “El suroeste dominicano”: encrucijada de quisqueya y ombligo del mundo”, de la producción de la antropóloga norteamericana Martha Ellen Davis.

La actividad cientifica y cultural es para conmemorar el natalicio del líder religioso Mateo, quien nació en  San Juan de la Maguana en el 1876.

Palma Sola se hizo notoria en el mapa social, político y cultural de la República Dominicana, cuando el 28 de diciembre del 1962 se produjo la trajedia conocida como “La Masacre de Palma Sola o Matanza de Palma Sola”.

En torno a ese pueblo se produjo un movimiento de carácter mesiánico y popular que seguía las prédicas de Mateo, un líder religioso y popular.

 Martínez es una  filosofa y socióloga del país egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD con un doctorado en filosofía en la Universidad Complutense de Madrid y una maestría en sociología rural en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, en méxico.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 24 de Junio 2013  |  #54474

Magua


Dicen que Liborio ha muerto, Liborio no ha muerto na.
El sigue vivo en la conciencia historica del pueblo sureno
que exige respeto a sus derechos y dignidad.
Viva Liborio.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: