Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Noviembre 2014
Otras Noticias
6 Junio 2013, 07:07 AM, 11 Comentarios
Germán desautoriza a la presidenta jueces
Por JHONNY TRINIDAD

SANTO DOMINGO.- El Presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, desautorizó a la presidenta de la Asociación de Jueces de la República Dominicana, Yudelka Villanueva, para "dilucidar" en público situaciones institucionales.

Asimismo, Germán negó haberle otorgado permiso a la funcionaria para participar en el programa radial El Gobierno de la Tarde, de La Z-101, donde la jueza criticó al procurador  general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien la emprendió en contra de una jueza del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que declaró la extinción de la acción penal del caso Bahía de Las Águilas.

Germán citó el reglamento de aplicación de la Ley de Carrera Judicial en sus artículos 45.4, 44, 149.1 y 149.6  los cuales limitan a los jueces.

“Los jueces tienen derecho a la asociación, derecho que no cuestionamos. Pero está prohibido a los jueces  cualquier expresión pública incompatible con sus funciones, y realizar actividades ajenas a sus funciones”.

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44958

el espia


la justicia en nuestro pais esta sentando un mal precedente, en el caso de bahia de las aguilas, la suprema corte fallo en que este caso esta vigente y que por tanto debia ventilarse y llegarse hasta las ultimas consecuencias; entonces llega auna instancia menor y una jueza falla a favor de quienes se apropiaron de teerenos de la manera mas vil y descarada.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44979

ELIAS, , PANAMA


HAY QUE PREDICAR CON EL EJEMPLO, APLIQUE LE LA LEY SIN NINGÚN TIPO DE CONTEMPLACIÓN, LA CORRUPCION JUDICIAL ES LA PRINCIPAL CAUSA DE LOS MALES DE LA SOCIEDAD DOMINICANA UN JUEZ DEBE SER EJEMPLO DE HONESTIDAD PERO ALLA SE HAN CONVERTIDO EN MERCADERES DE SENTENCIA ...PONGA EJEMPLO

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44988

Flor Mala Punta


En R.D.no existe la justicia,solo es una caricatura que solo recibe las ordenes de Leonel Fernandez y la mafia de la corporacion mafiosa llamada PLD,el presidente sabe que es asi,solo observemos las decisiones de la suprema y nos sorprenderemos de que clase de vaina que se dice llamar Justicia es que tenemos en RD,ademas la sentencia del caso de Bahia de las Aguilas,legalizo el robo de los terrenos del Estado,por eso RD es un pais muy especial.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44999

VERDUGO.


AQUI NO HAY JUSTICIA. SI TIENEN PROBLEMAS DE QUE LO QUIEREN MATAR MATE USTED PRIMERO. SI TIENE PROBLEMAS DE QUE LE HAN MATADO UN FAMILIAR, MATE AL QUE HISO ESO , VENGANZA.. ES LA UNICA FORMA DE JUSTICIA.. OK. EL CODIGO DEL REY HAMMURABI CREADO 1760 ANOS ANTES DE QUE JESUCRISTO EXISTIERA, ES MUY PRECISO.. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.. ASI QUE RIJASE POR ESE CONCEPTO DEL MAXIMO JUEZ DEL INFIERNO..VERDUGO. jajaja. alabados malignos.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45060

pablo


este abogadito, de 3ra, categoria,quien lo eligio en ese puesto fue un delincuente y ladron que fue leonel fernadez perverso y prevaricador y rufian, para que la justicia no lo trancara, usted no tiene moral para criticar a nadie, puesto que todos los tribunales del pais son una LETRINA DE MORAL MORADA, usted no esta ahi por serio sini por que el narco-delincuente de leonel lo puso, callese,y siga cobrando y recibiendo orden del capo -hasta que le llegue la hora de salir de la plaga morada,que u

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45084

EL ANTICORRUPTO


ESA DAMA SE RESPETA ,NO COMO TU T TU FAMILIA QUE LLEGARON CON EL PLD AL PODER EN CHANCLETA Y AHORA SON UNOS RICOS...............Y LO QUE ESA DAMA DIJO EN LA Z FUE LA VERDAD, TU ESTAS EN ESE CARGO PORQUE ERES DEL PLD Y TO LADRONES DE ESE PARTIDO, PERO TU NO TIENE MORAL PARA HABLAR CAGA EN CONTRA DE ESTA DAMA HONESTA...............PERO ****A, NO PODRAS CANCELARLA

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45103

juan villa


Esa senora es juez de carrera, tu eres su jefe, pero eres un juez politico, por lo tanto, respeta a los verdaderos jueces que iniciaron su carrera como juez de paz a traves de ganar concursos de pruebas escrita, oral y psicometrica.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45105

EL OBSERVADOR


POR FAVOR PAREN ESTE TORRENTE DE MALAS PALABRAS, INDECENCIAS, FRUSTACIONES, QUE REPRESENTAN ESTOS COMENTARIOS... EXIJAN QUE LAS PERSONAS SE REGISTREN CON SUS VERDADERAS IDENTIDADES Y VERAN COMO NADIE OPINA TAN ALEGREMENTE...POR FAVOR HAGAN ALGO...PLEASE!

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45134

pedro


Yo me pregundo, no cogeran esos jueces sus milloncitos por debajo de la mesa para declarar legal algo que va siempre a favor de los ladrones?
Dimelo tu que sabes de leyes en Santo Domingo?

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45165

DR. JOSE DESCHAMPS


CLARO QUE EL PRESIDENTE DE LA SUPREMA TIENE RAZON. ESTOS JUECES SON UNOS FRESCOS. TIENEN QUE PEDIR PERMISO PARA OPINAR. QUE SE FAJEN A TRABAJAR Y A ESTUDIAR POR EL BIEN DEL PAIS.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45181

Dominicana pueblo


VENDUGO TENEMOS QUE ARMAR UN MOVIMIENTO PARA UNA REVOLUCION CIVIL ARMADA. EL PUEBLO ESTA HARTO YA, TENEMOS QUE COJER LAS ARMAS Y MATAR TODOS ESOS JUECES Y POLITICOS LADRONES. HAY QUE SEMBRAR PRECEDENTE Y DECIRLE AL GOBIERNO QUE EL PUEBLO NO AGUANTA MAS.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: