Santo Domingo. Rep. Dom. - 16 de Abril 2014
Otras Noticias
6 Junio 2013, 08:22 PM, 0 Comentarios
Organizaciones rechazan sentencia contra Pro Consumidor
Por ELVIRA GUILLEN

SANTO DOMINGO.- Organizaciones  de consumidores, comunitarias,  clubes de madres y de amas de casa rechazaron la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que  quita la potestad de multar que  a Pro Consumidor.

Se presentaron este jueves en la explanada de la sede de Pro Consumidor  en apoyo a su directora, Altagracia Paulino con la consigna “esta lucha no se para”, “vergüenza contra dinero”, “doña “Altagracia tienen Dignidad”.

Dijeron que esa sentencia  esfalsa y  entra en contradicción con decisiones dictadas por ese mismo tribunal en ocasiones anteriores.

Recordaron que el párrafo I del artículo 117 de la ley 358-05 dice que una vez iniciado un proceso de investigación sobre infracciones a la ley, Pro Consumidor se pronunciará mediante resolución motivada, en la cual impondrá la sanción administrativa que corresponda.

Entre las organizaciones que apoyan la entidad se encuentran las asociaciones Dominicana para la Defensa y Protección del Consumidor, de Consumidores del Distrito Nacional, de Comité de Amas de Casa, para la Defensa  de los Consumidores de Los Alcarrizos y la Fundación por los Derechos del Consumidor.

También, la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de Los Alcarrizos, la Fundación Jurídica de Defensa a los Consumidores, la Asociación y la Fundación por los Derechos de los Abuelos.

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: