Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Otras Noticias
6 Junio 2013, 07:28 PM, 5 Comentarios
Un tribunal SD falla a favor 24 ingenieros

SANTO DMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó al Ministerio de Educación asignar las construcción de escuelas a 24  ingenieros y arquitectos que  ganaron una licitación y fueron descalificados porque son empleados públicos.

Los favorecidos con esta disposición son los ingenieros Lucia Nina, Josías Germán Ruíz Mejía, Nolis Reyes, Diego Rafael Jiménez y Dibre Vargas, entre otros.

Los jueces Judith Contreras Esmurdoc, presidenta, Diómedes Villalona y Patricia Padilla acogieron un recurso de amparo interpuesto por los profesionales, quienes alegan ganaron “limpiamente” un concurso convocado por el Gobierno.

Los magistrados rechazaron una solicitud  de la Procuraduría General Administrativa para que declararan inamisible la demanda, por considerarla improcedente, mal fundado y carente de base legal. También se negaron a imponer el pago de 100 mil pesos diarios al Ministerio de Educación por cada día de retardo en la ejecución de la sentencia, como pidieron los demandantes.

eg/am-sp

 

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 06 de Junio 2013  |  #44854

Pedro P. DelaRosa


Esto crea un precedente positivo....claro que he de esperar que esos profesionales cumplan con sus obligaciones contractuales...y que se las arreglen en sus respectivos empleos... (Tienen derecho a licencias sin disfrute de sueldos) y así desarrollar sus respectivos proyectos.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44924

kille


todo para un grupito,el asunto es que el dominicano comun que no esta ligado al gobierno ni sea politico no tenga derecho o tenga menos oportunidades de coneguir un trabajito.todo es para los politicos.estos son funcionarios y tambien quieren las obras,caraaajoooo come solossss

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #44956

Pedro P. DelaRosa


Sr. Kille no se si Ud. sabe que estas fueron obras "Sorteadas" entre ings. y Arqs....osea una "Lotería" de obras...que no es lo mismo al "Grado a Grado" que siempre hemos criticados. Si no habían reglas que excluían a los profesionales empleados en instituciones publicas, entonces ellos tenían derechos a participar.

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45004

esoesloquehay


ESTO HARA QUE TODOS LOS MINISTROS Y FUNCIONARIOS PARTICIPEN DE AHORA EN ADELANTE EN TODAS LAS LICITACIONES DEL ESTADO.

ROMPAN FILAS Y VIVA EL JEFE.......

Enviado el 07 de Junio 2013  |  #45033

REINALDO W QUEENS, NY.


BUENO, AUNQUE SEAN EMPLEADOS PUBLICOS, SI SON INGENIEROS Y SABEN HACER SU TRABAJO BIEN Y GANARON POR LICITACION, PUES HAY QUE DEJARLOS QUE TRABAJEN, PUES NO FUE QUE SE LOS ASIGNARON DIRECTAMENTE, FUE POR LICITACION Y ELLOS TIENEN DERECHO A PARTICIPAR PORQUE ES UNA LICITACION PUBLICA PARA TODOS INCLUYENDO LOS DE OTROS PARTIDOS.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: