Santo Domingo. Rep. Dom. - 01 de Septiembre 2014
Internacionales
7 Mayo 2013, 07:13 AM, 4 Comentarios
OHIO: Hallan "tierra removida" en casa vivieron secuestradas

CLEVENAND.- El FBI concluyó el martes sus entrevistas con las tres jóvenes secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio, EE.UU.) y a la hija de una de ellas, y prevé interrogar este miércoles a los tres hermanos sospechosos de mantenerlas retenidas en la vivienda.

El propietario de la casa, Ariel Castro, de 52 años, y sus hermanos, Pedro, de 54, y Oneil, de 50, serán interrogados este miércoles, probablemente por un equipo conjunto de policía local y agentes del FBI, precisó Anderson.

Las autoridades también registraron la casa de Castro con la ayuda de un perro especializado en la búsqueda de cadáveres, según indicó a la cadena CNN una portavoz del FBI, Vicki Anderson. Los investigadores han revisado además el patio trasero de la casa, donde se ha observado "tierra removida".

Según el canal de televisión local WKYC-TV de Cleveland, que cita fuentes policiales, habría habido "múltiples" embarazos y abortos de Berry, DeJesus y Knight durante su cautiverio.

Un especialista en víctimas infantiles del FBI entrevistó el martes a Amanda Berry, desaparecida en 2003, y su hija de 6 años, concebida durante el cautiverio, además de a Gina DeJesus, desaparecida en 2004, y Michelle Knight, cuyo rastro se perdió en 2002, en un "ambiente cómodo" para ellas, de acuerdo con Anderson.

Según la CNN, podría producirse también la presentación formal de cargos contra los hermanos Castro, que pueden incluir la detención ilegal, violación u otros tipos de abusos o torturas.

Visitas anteriores a la casa

El alcalde de Cleveland, Frank Johnson, ha confirmado que funcionarios de los servicios sociales de asistencia a menores habían visitado la casa a principios de 2004 porque Castro, conductor de autobús escolar, se había dejado a un niño en su vehículo.

Los funcionarios que visitaron la casa golpearon la puerta, pero nadie contestó. Castro fue investigado por el incidente con el niño, pero no se encontró ningún indicio criminal, y el caso fue archivado, según informa la agencia Reuters, que cita fuentes oficiales.

En otra ocasión, en noviembre de 2011, Israel Lugo, un vecino, llamó a la Policía después de que su hermana observara en la casa a una chica con un niño en brazos pidiendo ayuda. Según la versión de este vecino, la Policía llamó a la puerta varias veces, pero se fue cuando nadie salió a abrir.

Otro vecino, Anthony Westry, ha contado ahora que a menudo podía verse a una niña pequeña mirando la calle desde el ático de la casa de Castro. El ahora sospechoso llevaba a la niña al parque a primera hora de la mañana, "no a la hora en que llevarías a los niños a jugar".

"No teníamos ninguna indicación de ningún vecino, testigo o viandante o de cualquier otra persona que haya llamado con ninguna información sobre actividad que tuviera lugar en esa casa en la Avenida Seymour", ha declarado el alcalde Johnson en una rueda de prensa.  

"No buscamos con suficiente empeño. Estaba justo bajo nuestras narices todo el tiempo", ha dicho Ángel Arroyo, un pastor de la iglesia que en su día repartió panfletos para buscar a Dejesus.

Reunidas con sus familias

Las jóvenes secuestradas han comenzado a retomar el contacto y reunirse con sus familias, y Berry pudo hablar esta tarde por teléfono con su abuela, Fern Gentry.

En la conversación, reproducida por la cadena local WJHL, Berry dijo a su abuela que se encuentra "bien" y que la niña de 6 años rescatada junto a ella el lunes es efectivamente su hija. "He pensado en ti todo este tiempo. Nunca te he olvidado", afirmó su abuela en la conversación.

Mientras, el vecino que permitió el rescate de las tres jóvenes, Charles Ramsey, dijo en una entrevista con la CNN que no se considera un héroe, ni está interesado en una recompensa.

"(Cuando ocurre algo así), dejas de lado cualquier cobardía o la idea de 'no quiero meterme en los asuntos de nadie'. Lo tienes que dejar de lado por un minuto", indicó Ramsey.

El vecino ha afirmado también que supo que algo malo ocurría cuando vio que una joven blanca corría hacia él, un hombre negro, pidiendo ayuda. "Sabía que algo andaba mal cuando una bonita chica blanca se precipitó en los brazos de un negro. O es una mendiga, o tiene problemas", ha declarado. 

Fuente: RTVE.es

jt/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28802

pepe


Esos boricuas tanto orgullo que tienen de todo lo bueno que hacen ahora seguro se sienten orgullosos de ser la **** de america , secuestrando jente de bien y violando

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28959

popo


no generalices pepe, los dominicanos hemos estado involucrado en muchas cosas, no es bueno escupir para arriba.

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #28994

Vertigo


muerte para ellos, paredon para ellos, no vale la pena la existencia de estos depravados viejos hijos del diablo

Enviado el 08 de Mayo 2013  |  #29037

Tio Tom


Eso es lo grande de Los Estados Unidos de America. El que la hizo, la paga. Las leyes funcionan, no como en estos Pseudo y mal llamados Paises mediocres de America Latina.
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: