Santo Domingo. Rep. Dom. - 22 de Septiembre 2014
Dominicanos en el Exterior
26 Abril 2013, 08:39 AM, Comentarios
MIAMI: Neuropsiquiatra descarta vínculos entre autismo y vacunas

MIAMI.- El neuropsiquiatra dominicano Ricardo Espaillat pidió a los padres vacunar a sus hijos sin ningún temor, siguiendo los esquemas que recomiendan sus pediatras. Aclaró que no hay relación alguna entre el autismo y las vacunas, como piensan muchos progenitores.

Afirmó que las últimas investigaciones no pudieron demostrar conexión entre las vacunas contra difteria, tétano, tosferina, polio, sarampión, rubeola, papera y el desarrollo del espectro autístico.

“El autismo es un trastorno generalizado en el desarrollo del niño que cursa con un retraso marcado en el desarrollo del habla, la interacción social y la presencia de ciertos tipos de conductas repetitivas y/o estereotipadas", refirió.

Indicó que no existe ningún test biológico o sanguíneo para detectar ese trastorno, cuyo diagnóstico sigue descansando en el criterio clínico del profesional médico.

Espaillat valoró la campaña de concienciación sobre el autismo, lo que entiende conllevará a una detección, y por consiguiente un tratamiento, más temprano y completo.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: