Santo Domingo. Rep. Dom. - 24 de Julio 2014
Turismo
26 Abril 2013, 06:39 AM, 1 Comentarios
Adompretur anuncia IV Cumbre 2013

BÁVARO.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR) anunció la celebración de la IV Cumbre Prensa & Turismo 2013 los días 10, 11 y 12 de mayo próximo.

En la misma empresarios, funcionarios, periodistas y especialistas debatirán los problemas, oportunidades y retos de este destino turístico.

El presidente de ADOMPRETUR, Osvaldo Soriano, dijo que el evento procura integrar a la prensa al debate de la problemática del sector de una manera participativa “identificando problemas y aportando soluciones para asumir en conjunto un compromiso con el turismo”.

Informó que el Ministro de Turismo, Francisco Javier García, tendrá a su cargo el discurso central de la ceremonia inaugural la noche del viernes en el teatro del hotel IFA Villas Bávaro Resort, donde hablarán además el presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, Ernesto Veloz y el empresario Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana.

Las plenarias del evento se iniciarán a las8:30 de la mañana del sábado, con lapresentación del programa y del método de trabajo.La primera sesión analizará el destino Bávaro-Punta Cana visto por las entidades públicas, con exposiciones del Ministerio de Turismo, de la Dirección General de Impuestos Internos- que participará por vez primera en este fórum-, Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

En la segunda sesión será debatido el destino Bávaro-Punta Cana desde el punto de vista de las entidades privadas y expondrán la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores); el Grupo Punta Cana, la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos del Este, y la Asociación Dominicana de Tour Operadores.

Luego habrá un panel sobre Problemática Ambiental con la participación de

la Asociación de Acuática, la Asociación de Pescadores, la Fundación Ecológica Natura Park y el Frente de Sindicatos Turísticos de la Provincia La Altagracia.

La tercera sesión se iniciará con un panel sobre la problemática del turismo desde el enfoque de los periodistas con la participación de Napoleón de la Cruz, Marcelo Ballester, Rita Cabrer, Livio Mariano Hijo, Carlos Silva y Fernando Placeres.

A seguidas la secretaria general de la filial de ADOMPRETUR Bávaro-Punta Cana, Raysa Feliz, sustentará la ponencia oficial del gremio con el tema Papel de la prensa en el desarrollo turístico de Bávaro- Punta Cana, al final de la cual se abrirá una sesión de diálogo en forma de mesa de trabajo, donde se identificarán tres sugerencias de acciones de los periodistas para apoyar el destino y otras tres para mejorar la comunicación y la colaboración de la prensa con el sector turístico público y privado.

Una segunda parte conocerá las propuestas de cada mesa de trabajo y se presentarán las conclusiones y recomendacionesde la Cumbre que culminará con la Declaración de Bávaro-Punta Cana, sustentada por todas las entidades participantes.

Esta IV Cumbre Prensa & Turismo cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo y del hotel sede IFA Villas Bávaro Resort & Spa, y la colaboración otras entidades vinculadas a la industria de la hospitalidad.

Recorridos Turísticos

Los asistentes tendrán la oportunidad de experimentar los atractivos turísticos de la zona a través de los recorridos que les serán ofertados durante la celebración de la Cumbre. Entre los lugares a visitar están la Cueva Ron Mi Amor, la Fundación Ecológica Punta Cana y la laguna de Bávaro.

Versiones anteriores

La Cumbre Prensa & Turismo es un evento anual de ADOMPRETUR donde los principales actores del sector tratan los problemas, retos y desafíos de un determinado destino turístico. La primera cumbre se celebró en 2009 en Puerto Plata, la segunda en Santiago en el 2010 y la tercera el año pasado en la ciudad de Santo Domingo.-

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 28 de Abril 2013  |  #24306

ojo grande


Por favor inviertan en la region sur,inicien el camino del progreso para el sur hay muchos lugares turisticos en esta region sin explotar.animense empresarios turisticos
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: