Santo Domingo. Rep. Dom. - 23 de Julio 2014
Deportes
19 Marzo 2013, 01:33 AM, 1 Comentarios
Estrellas Orientales contratan a Dean Treanor como su dirigente

SAN PEDRO DE MACORIS.- El técnico estadounidense Dean Treanor será el manager de las Estrellas Orientales en el próximo torneo de béisbol profesional dominicano, anunció este domingo, el gerente de Operaciones de Béisbol de se club, Eddy Toledo.

Treanor, quien dirigió a los Tigres del Licey la pasada temporada, se reunió con Toledo y el  presidente ejecutivo de las Estrellas, José Mallén; en Bradenton, Florida, donde el norteamericano trabaja en los entrenamientos de primavera de los Piratas de Pittsburgh.

El conocido técnico recibió con agrado la propuesta de trabajar con las Estrellas. Se tomó unos días para tomar una decisión y luego acordó tomar el puesto.

Treanor sustituirá como manager de las Estrellas a Dave Jauss, quien dirigió al equipo la temporada pasada, pero no podrá hacerlo en la próxima, pese a que tiene un contrato por dos campañas con las Estrellas, debido a que fue promovido al puesto de coach del equipo mayor de los Piratas de Pittsburgh, organización de la cual Treanor es el manager de su equipo Triple A, Indios de Indianápolis, enla LigaInternacional.

Estrellas, bajo la dirección de Jauss, fue el primer equipo en clasificar la temporada pasada para el Round Robin o Serie Semifinal del campeonato dominicano, en cuya Serie Regular terminó en la segunda posición.

Para Treanor, un técnico con nueve años de experiencia como manager a nivel de Triple A en los Estados Unidos, el de las Estrellas será el cuarto equipo que dirige en el béisbol profesional dominicano. Antes fue piloto de Leones del Escogido, Toros del Este y Tigres del Licey. Condujo a los Toros a la conquista del campeonato en el torneo 2010-2011, después de derrotar a las Estrellas enla SerieFinal.

“Treanor es un técnico altamente calificado, quien conoce muy bien nuestra liga”, declaró Toledo, al ponderar al próximo manager de las Estrellas.

“Pensamos que él (Treanor) representa la mejor opción para llenar la vacante que dejó Jauss, debido a los compromisos de éste como coach de los Piratas”, apuntó Toledo.

“Treanor y Jauss tienen sus estilos, entre los cuales hay muchas similitudes”, observó Toledo. “Después de la exitosa temporada que tuvimos con Jauss el invierno pasado quisimos mantener algunas de las cosas que él hizo como manager y sabemos que también haría Treanor”.

of/am

  • Compartir en:

Comentarios

Enviado el 20 de Marzo 2013  |  #5949

VITICO


bueno les des deseo suerte a las estrellas !!!!!!!!
Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: