Santo Domingo. Rep. Dom. - 26 de Julio 2014
Política
19 Marzo 2013, 10:44 AM, 0 Comentarios
Elogia decisión director Aduanas frente a mercancia de la Barrick
Por FRANCIS PEREZ

SANTO DOMINGO.- El dirigente del PLD y presidente de Muro, Víctor Pavón, respaldó la dicisión del titular de la Dirección General de Aduanas, Fernando Fernández, de retener un cargamento de oro de la Barrick Gold, por "irregularidad en la declaración".

Pavón, quien tiene experiencia en la consolidación de cargas aéreas y marítimas dijo que el director de Aduanas actuó apegado a la Ley Aduanera, que establece los procedimientos de exportación de mercancías, dentro de los cuales figuran la descripción, contenido, marcas, número y peso bruto del producto a ser exportado.

Asimismo, el nombre del embarcador, valor comercial de la mercancía y el país o destino final del producto.

“Con esta firme y coherente decisión, Fernández demuestra que su único interésy compromisoeshacerrespetar las normas y leyes aduanales para reportarle los beneficios legales que le corresponden al Estado”, precisó Pavón.

Instó a las empresas exportadoras eimportadoras de la República Dominicana a cumplir con los procedimientos establecidos por Aduanas y aplicar en sus declaraciones la equidad y transparencia, con lo cual dejaría de ser afectada la ventanilla única de exportación.

Sostuvo que el procedimiento de ventanilla única que se utiliza en Aduanasforma parte de los acuerdos emanados del Tratado de Libre Comercio.

Manifestó que con su actitud de defensa de los intereses del pueblo, el director de Aduanas  demuestra que es un funcionario serio, valiente y decidido a convertir su gestión en la más moderna y eficaz de toda la historia del país.

“Esto es lo quenecesita nuestros país para ir en consonancia con los planes de desarrollo del presidente Danilo Medina”, agregó.

Destacó que Aduanas cuenta con un director plural, abiertoy dispuesto a hacer desaparecer las trabas burocráticas que han existido en la institución durante años, pero con respeto a los acuerdos.

Señaló que es necesario que se establezcan equipos de rayos x, administrados por la gerencia aduanera, lo que a su juicio, bajaríael costo en los trámites ydesaduanización de las mercancías importadas a la zona primaria aduanera.

Pavón, quien es empresario de consolidación de cargas aéreas y marítimas, valoró como positiva la gestión de Fernández, a quien exhortó a continuar apegado a los procedimientos y normas establecida por ley, que es precisamente lo que hace el presidente Medina desde que asumió las riendas del país.

jt/am

 

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: