Santo Domingo. Rep. Dom. - 21 de Octubre 2014
Provincias
4 Marzo 2013, 10:16 PM, Comentarios
DUVERGE: Funcionarios se reúnen con campesinos
Por RAMON ANTONIO MEDINA

DUVERGE, República Dominicana.- El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, dijo aquí que el presidente Danilo Medina instruyó para que el proyecto agrario “El Espartillal” sea puesto a producir a plena capacidad.

Peralta visito la zona en compañía de los directores del INDRHI, ingeniero Olgo Fernández y del Instituto Agrario Dominicano IAD, ingeniero Radhamés Valenzuela, entre otros.

Dijo que habrán resultados inmediatos ya que el Presidente mostró preocupación por lentitud que ha habido para poner a funcionar dicho asentamiento.

“Nuestro presidente está empeñado en poner a funcionar lo antes posible este proyecto para reubicar a los beneficiarios finales que son ustedes los productores agrícolas y ganaderos, de la parte sur del Lago Enriquillo”, agregó ante moradores de Duvergé, Vengan a Ver y Las Baitoas, presentes en el lugar.

Para este martes fue convocado un encuentro para planificar y ejecutar el cronograma de trabajo que la obra requiere.

Los funcionarios, estuvieron acompañados además, del asesor hidráulico del presidente, ingeniero Gilberto Reinoso, quien tiene instrucciones del mandatario de interactuar día a día con el INDRHI y el IAD, con la finalidad de que el proyecto avance.

En el proyecto El Espartillal se trabaja con una inversión de RD$500 millones de pesos. Contempla una obra de regadío en dos etapas, un sistema de bombeo por gravedad desde la obra de toma del río Las Damas de donde se sacará una determinada cantidad de metro cúbico por segundo hasta el proyecto; la instalación de un sistema de pozos que alimentará el Reservorio (Reserwater), que irrigara mas de 12 mil tareas, y la instalación de un sistema de goteo que permitirá irrigar unas 17 mil tareas.

Además de la alta comisión gubernamental, en el encuentro estuvieron el ingeniero Wilson Radhamés Tejada, director del Distrito de Riego de La Olla del Lago Enriquillo, los gobernadores de Bahoruco e Independencia, Vianney Medina y Luis Emilio Peña, respectivamente, así como agricultores y ganaderos de Duvergé, La Colonia y Mella, provincia independencia.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: