Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Octubre 2014
Variedades
4 Marzo 2013, 01:08 AM, Comentarios
Presentan Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Cultura y el Museo Alcázar de Colón presentaron un concierto con la Orquesta Sinfónica Juan Pablo Duarte, del Conservatorio Nacional de Música, bajo dirección de Dante Cucurullo, en la explanada de la Plaza España.

Al espectáculo asistió el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez; la directora del museo, Raysa Astacio; la encargada del Viceministerio de Creatividad y Participación Popular, Mirtha Olivares y Radhamés Polanco, director de la Escuela de Arte Dramático.

Previo al concierto, Astacio, agradeció la presencia del Ministroy público que se dio cita para escuchar a los 60 jóvenes músicos con un repertorio variado.

“Nos gozamos al hacer historia, al crear un espacio para la visitación, educación cultural, publicidad del museo e inducir a la reflexión, como mecanismo que genere cambios positivos en la sociedad y el resto del mundo… la cultura es el camino hacia la nobleza de los pueblos”, puntualizó.

El público aplaudió las piezas Suit Folklórica Dominicana, Zarambo, Al son de los Atabales, Vamo a Volai Paloma,, Merengue Santo Domingo, Compadre Pedro Juan de Luis Alberti, Caña Brava, Suit Macorís, Vals Santo Domingo (de Julio Alberto Hernández) y la pieza de Granada.

El objetivo del espectáculo fue difundir el arte dominicano como una forma de expandir la obra museística.

eg/am

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: