Santo Domingo. Rep. Dom. - 31 de Octubre 2014
Mundo del Transporte
1 Marzo 2013, 10:07 AM, Comentarios
Transporte en NY es ahora más caro
NUEVA YORK.- Viajar en transporte público en esta ciudad es más caro desde este viernes, cuando de forma progresiva entraron en vigor las nuevas tarifas de la Autoridad Metropolitana de Transportes (MTA), que ya han provocado el descontento de trabajadores y estudiantes que usan a diario trenes y autobuses.

Las tarifas en los ferrocarriles de los suburbios, el Metro-North y el Long Island Rail Road (LIRR), subieron una media de entre el 8.2 % y el 9.3 %, pues dependerá de la distancia y la hora del trayecto.

El pasado diciembre, el consejo de dirección de la MTA votó a favor del aumento de los precios del metro, autobús, trenes y peajes a fin de ingresar $450 millones adicionales y hacer frente a su déficit presupuestario, y no descartó aprobar más subidas de tarifas en 2015.

Los usuarios de metro y autobús verán cómo se incrementa el precio de su billete el próximo domingo, especialmente aquellos que adquieran la tarjeta de transporte que permite realizar viajes ilimitados durante un mes, cuyo precio se incrementará de los $104 a los 112, un 7.6 % más.

Esta tarjeta suele ser adquirida por trabajadores, residentes y estudiantes que utilizan a diario el transporte público, por lo que serán los más afectados de esta subida, la cuarta en los últimos cinco años.

De hecho, el coste de la MetroCard mensual ha aumentado un 47 % en los últimos cinco años, pues en 2008 costaba $76.

"Es una medida cruel. Con los problemas económicos que tenemos y el poco trabajo que hay, esta subida es un inconveniente para todos los pasajeros. Podrían tener un poco de consideración", dijo Carmen, usuaria habitual del metro de Nueva York.

Los menos afectados sin embargo serán los turistas y usuarios ocasionales que compran billetes sencillos, que sólo han aumentado 25 centavos, y tarjetas semanales, que ahora cuestan $30, un dólar más.

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: