Santo Domingo. Rep. Dom. - 30 de Agosto 2014
Salud
5 Octubre 2012, 04:59 PM, 0 Comentarios
Intensifcan jornadas contra el dengue

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública intensifica en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y la provincia San Cristóbal jornadas de prevención y fumigación contra el dengue.

El titular de esa cartera, Freddy Hidalgo Núñez, encabezó con ese propósito un acto en la Escuela Celina Pellier, del sector de Los Mameyes, en el municipio Santo Domingo Este.

Informó que en los operativos contra la enfermedad participarán 600 voluntarios de la Marina de Guerra, el Cuerpo de Bomberos de la zona Oriental, el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, el Instituto de Desarrollo Integral, La Cruz Roja Dominicana y Las Fuerzas Armadas.

Hidalgo Núñez aseguró que los operativos de prevención y la campaña de fumigación contra las larvas del mosquito transmisor del dengue proseguirán sin pausa en todas las provincias y municipios del país.

Exhortó a la ciudadanía a unirse a estas jornadas preventivas y asistir al centro asistencial más cercano en caso de presentar cualquier síntoma de la enfermedad.

El Ministro estuvo acompañado del viceministro de Salud Colectiva, Rafael Schiffino;  el coordinador general de las Dirección Provincial de Salud,  Nelson Gómez Moscat y el director del Área II de Salud, Fernando Guance, entre otros funcionarios y voluntarios.

AV/AM

  • Compartir en:

Comentarios

Para usted publicar un comentario simplemente escríbalo y presione el botón ENVIAR COMENTARIO. Inmediatamente lo verán miles de personas en más de 120 países que regularmente visitan este periódico. ALMOMENTO.NET no revisa la ortografía ni el texto de los comentarios que escriben sus lectores, por lo que no se hace responsable de los conceptos emitidos en los mismos. En caso de violación a las leyes, suministrará al agraviado o a las autoridades el IP de la computadora desde donde fue escrito el comentario en cuestión. Rogamos a nuestros lectores dar buen uso a esta facilidad de libre expresión que ponemos en sus manos.

 
Refrescar Imagen
Escriba la palabra: