Buscan 17 personas se iban a PR en yola y zozobraron

imagen

SANTO DOMINGO.- La Armada Dominicana y la Defensa Civil buscan desde la mañana de este domingo a 17 personas que se iban ilegalmente a Puerto Rico en una yola que zozobró en el mar Caribe.image_content_6213731_20160214094802

Seis de los náufragos  (dos mujeres y cuatro hombres) fueron rescatados la tarde del sábado por pescadores de San Pedro de Macorís y llevados al hospital Antonio Musa, de allí, donde informaron que presentan quemaduras de primer y segundo grado y deshidratación severa.

La embarcación salió de la desembocadura del río Yuna, en Nagua, y zozobró a varias millas náuticas.

Entre los rescatados figuran Griserda de la Rosa, de 39 años; Josefina Grecio, de 30; Santo Israel Pérez, de 31 y residente en Nagua; Claudio Tapia, de 34 y de Villa Mella; Juan Carlos Peralta, de 18 años y de Nagua, y Vicente Prado, de 24 y residente en San image_content_6213724_20160214094106Francisco de Macorís.

Peralta, uno de los náfragos, relató que habían sarpado el pasado jueves y que tenían varios días a la deriva luego que el «capitán», a quien identificó solo como «Chichí», ordenara apagar el motor de la embarcación para no ser divisados por la Marina de Guerra.

Dijo que Chichí falleció en alta mar por inanición.

jt/am

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
24 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
sanguilli
sanguilli
8 Años hace

estos es para killer, he visitado a Puerto rico 5 veces fui a conocer , de new York Santiago rep dom a Puerto,acepten que ya el antiguo Puerto rico, ahora que da solo Puerto,hay area donde hay calles vacia la casa toda vacia,y mucho gente pidiendo 10 ctvos para comprar un café,rep esta grave en delincuencia desfalco de politico atracos a la orden del dia policia ladrones todos, pero nadie pide ctvos para comprar un café vete a los campos de rep dom que el mas pobre te cuela un café de los barrios de sto dgo ahi no se… Leer mas »

LUWAFFET GHOERING MARSHALL
LUWAFFET GHOERING MARSHALL
8 Años hace

LO QUE ME DA PENA ES QUE ERAN PERREMEITA TODOS

JC
JC
8 Años hace

El Rastrero o Nomillero o Eunuco el mismo tipo (same shit, different smell), es el Dueno de todas las yolas que zarpan de Nuestra Selva, no esta preso por ser PLDEISTA.

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  JC
8 Años hace

****, razona como un viejo y no con infantilismos. y de cuantas cosas soy participe?. e’ palante que vamos…,

edfrommoca
edfrommoca
8 Años hace

Dios pero donde estudiaron periodismo es zarparon que pena un pais donde los politicos se burlan de la poblacion analfabeta en lugar de espejitos ahora le dan spaghetti y arroz

amor
amor
Responder a  edfrommoca
8 Años hace

«EL QUE DICE LO QUE NO DEBE, SIEMPRE ESCUCHARA LO QUE NO QUIERE». Si hubieses ido a la escuela!, entendieras que la palabra es correcta y no tendrías que pasar por la pena de escuchar, que el que esta errado eres Tu EDFROMMOCA. ZARPAR: significa «salir o dejar el lugar donde la nave o embarcación esta atracada, o fondeada». Si ustedes no se criticaran tanto entre si, y leyeran un poquito mas el Diccionario de la Lengua Española sin ir a la escuela, mejorarían mucho mas la ortografía, y utilizaran mejor los signos de entonaciones. Ahora bien!, la palabra ZOZOBRAR?… Leer mas »

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  amor
8 Años hace

Mi amor sarparon no existe

amor
amor
Responder a  edfrommoca
8 Años hace

Si tienes razón, pero el accidente ocurrió en mar afuera, con respecto a la S, tu sabes que eso son pequeñitos ERRORES chico!. Jejeje! venga un abrazo!.

edfrommoca
edfrommoca
Responder a  amor
8 Años hace

Pero mi amor zarparon en una embarcacion

Tiagolaw
Tiagolaw
8 Años hace

Desesperados buscando Mejor suerte pierden la vida.

POMPON
POMPON
8 Años hace

SRES EN PUERTO RICO,NO HAY NADA PERO REP DOM HAY MENOS, NADIE HABLA DE LA GRANDE EMIGRACION LEGAL QUE SE ESTA DANDO AHORA DOMINICANOS QUE TIENEN VISA SE ESTAN QUEDANDO EN LOS ESTADOS UNIDOS EN NEW YORK NEW JERSEY, Y AHORA EN CAROLINA DE EL SUR,REP DOM ESTA BUENO SI TU ERES ATRACADOR,PO PELEDEISTA, Y SI NO VENDE DROGAS Y LAVANDO DINERO, SUCIO, POR QUE LA BASE ECOMONICA DE REP DOP LA AGRICULTURA ESTA TOTALMENTE QUEBRADA, Y EL TURISMO EN DECADENCIA CON EXCESION PUERTO PLATA QUE HA COMENZADO A RESURGIR, ESA ES LA REALIDAD DOMINICANA

kille
kille
Responder a  POMPON
8 Años hace

se ve que no has ido a puerto rico,tu no sabe el lio que hay ahi. mil veces mejor aqui . tu no has visto o tu capacidad no te deja ver las inverciones de pudientes boricuas que estan haciendo aqui,restaurantes de cadenas extranjeras poniendolos aqui o quizas son unos estupidos inversionistas que no saben invertir??? se sacaron su dinero en la loteria??? ven estabilidad en su inversion,bacos de aqui fijando tasa de prestamos por 5 anios entonces los bancos tambien son estupidos???

Hermy Jimenez
Hermy Jimenez
Responder a  kille
8 Años hace

La clase pudiente se puede ir donde quiera se va con su dinero,pero una familia de clase pobre que vive de la ayuda publica se puede ir a santo domingo a vivir??? por favor!!

Vivo por P.R.
Vivo por P.R.
Responder a  kille
8 Años hace

Yo creo que tu nunca a ido a P.R. en p.r. cuaquiera echa dia tiene carro y come bien sin tener que ****r fiao ni empeñar los trastes.lo apuesto que tu nunca te a comido un FILET MIÑON o UN CHURRASCO. Jamas verdad.

saabor9000
saabor9000
8 Años hace

Pero, en la ‘Mejor Economía del mundo» la gente sale de ese «paraíso» por una MEJOR VIDA………de ser así, entonces me parece que los que se van en Yolas están equivocados…..

Hasta cuando Manilo (Cara de bobo, pero LADRÓN ) Mierdina le seguirá mintiendo a los Incautos?

Por eso y mucho más………………………………….E’ pa fuera que van, y de ahí unos a Najayo y otros a US Federal Prisons….

Pobre mi pais….

el rastrero.
el rastrero.
Responder a  saabor9000
8 Años hace

incesto, cuantas yolas salian a puertorro cuando tu burro, hipolito quirino mejia castillo, gobernaba?…, te acuerdas de eso, incesto…, pobre mi pais…,

Luis G
Luis G
8 Años hace

Y TODABIA HAY DOMINICANOS ESTUPIDOS QUE SALEN DE GUATEMALA PA GUATAPEOR, PUERTO RICO ESTA CASI IGUAL QUE HAITI.

Desde bayamon p.R.
Desde bayamon p.R.
Responder a  Luis G
8 Años hace

Para que lo mate el hambre mejor morir ahogado con esperanza de una vida mejor.en P.Rico hay dolares higiene educacion comida lus electrica y agua. Hermano coja su yola para que sepa lo que es comer bien

Fumao y Loco
Fumao y Loco
8 Años hace

Pero esta gente no lee noticias de que en puerto rico no hay nada ,que los puertorriquenos estan huyendo de la castatrofe economica quese vive en la isla de PuertoRico.Que pena ,que en paz descansen los fallecidos .

Tranquilo-Quieto
Tranquilo-Quieto
8 Años hace

Yo no entiendo ese asunto. Por un lado creo que todo el mundo sabe que Puerto Rico esta pasando por un momento muy difícil económicamente mientras que los los PLDEISTA dicen que la República Dominicana es la Austria del Caribe y Latino América.

AVIVATO
AVIVATO
8 Años hace

Apagaron el motor para que no les hicieran una visita sorpresa..