Algo huele mal en el contrato con Lajun

imagen
EL AUTOR es abogado y comunicador. Reside en Nueva York.

A distancia se percibe el olor pestilente y repugnante que expide el contrato de apropiación de los terrenos del vertedero de Duquesa. Nadie hasta el momento ha querido colocarle el cascabel al gato, y éste se pasea orondo, ya que tiene la protección y complicidad, al parecer, de sectores entronizados en el poder.

Las partes solo se han mantenido como los boxeadores previos a una cartelera boxística: Voy a reducir el horario, manifiesta uno; y el otro contendor expone: seguirá abierto, por las buenas o por las malas.  Retóricas que mantiene en estado de sitio a los munícipes.

Simples palabras.  Pero hasta ahora nadie ha querido accionar legalmente en contra de la empresa Lajun Corporation RSL, a pesar de que investigaciones tanto en la Cámara de Diputados, en el Senado de la República, como en el CEA, han determinado que el título de propiedad que posee la empresa es producto de un fraude o falsificación.

Fundamentado  en una venta fantasma de parte del CEA, una certificación de aprobación de  contrato de venta de terreno, aprobada un día en el cual los diputados no sesionaron y la supuesta aprobación del Senado, se obtuvo un título de propiedad del Tribunal de Tierras, al igual que hicieron con los terrenos de Bahía de la Águilas, y en los años que prácticamente se popularizo en el país este tipo de trastrueque.

Todos saben esto, pues ha sido denunciado por los mismos diputados. Ahora bien, las autoridades judiciales no les han prestado atención a la misma, haciéndose los sordos, pues si le meten el pico a esta papa caliente pueden ensuciarse con los protectores de la empresa administradora del botadero de basura.

Es bueno saber si los intereses particulares en este caso de salud pública, están por encima de la salud de una población de más de 2.5 millones de dominicanos que residen en el Distrito Nacional y en el Gran Santo Domingo.  ¿Por qué el Ministerio Publico, ante las denuncias de los diputados, no ha intervenido con una investigación en este caso?.

¿Cuál es el poder oculto de la empresa Lajun, que inclusive con sus acciones puede hacer fracasar el proyecto «Dominicana Limpia» recién lanzado por el gobierno central?.  Muchas interrogantes no contestadas, y Lajun continúa su agitado curso, es por eso que “algo huele mal en el contrato con Lajun”.

ALMOMENTO.NET publica los artículos de opinión sin hacerles correcciones de redacción. Se reserva el derecho de rechazar los que estén mal redactados, con errores de sintaxis o faltas ortográficas.
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios