ADOZONA dice aporta US$5 mil millones al Producto Interno Bruto

SANTO DOMINGO.- . – La Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA) cuenta con 71 parques en operación, 665 empresas de zonas francas, alrededor de 170 mil empleos, más de 5 mil millones de dólares en exportaciones y una contribución de aproximadamente 117 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto del país.
La información la ofreció el presidente de ADOZONA, Federico Domínguez, en el marco de la conmemoración del 30 aniversario de la entidad.
Domínguez afirmó que la institución representa el segundo sector con mayor incidencia en el crecimiento de la economía de la República Dominicana en la actualidad.
“Desde que ADOZONA fue constituida el 9 de agosto del año 1988 hizo su compromiso de impulsar al sector y aportar de la mejor manera posible al desarrollo del país, no solo en lo económico sino también convirtiéndose en ejemplo de una labor de calidad posicionándonos como un exportador líder a nivel internacional», sostuvo.
Y a seguidas agregó: «Estos logros se les ameritan a cada uno de los presidentes que ha tenido la asociación y a todas las personas relacionadas con el sector que han aportado su granito de arena, gracias por su dedicación y esfuerzo”.
El acto de celebración del aniversario se llevó a cabo en hotel Embajador de esta capital. Contó con la presencia de miembros de ADOZONA, la Junta Directiva y pasados presidentes.
Estuvieron presentes, además, el ministro de la Presidencia, José Ramón Peralta, y la directora del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportaciones, Luisa Fernández, entre otras personalidades.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Vitilleros coronan campeones de la Copa Navideña Villa Faro
El rol del frente interno en 1949
Reconocen a la Asociación Cibao por Programa financiero
Ve a las personas se les conoce por lo que hacen, no lo que dicen
Mazara resalta indignación de la población por el caso Senasa
Leonel firma acuerdo Funglode y Colegio Abogados Nueva York
Asociación La Nacional lidera ranking de inclusión financiera
Sociedad Oncología Médica critica corrupción en sistema
Certifican con Bandera Azul gestión de playas de La Romana
Colombia expulsa dominicano iría a Europa con papeles falsos












