SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader manifestó que, si se continúa con el trabajo mancomunado que se ha realizado a través del Fideicomiso DO Sostenible, a más tardar en cuatro años se podrá lograr la meta de que en la República Dominicana no exista ningún vertedero a cielo abierto y el país sea ejemplo del manejo de residuos sólidos no solamente en la región sino, en todo el mundo.
“Vamos a seguir trabajando juntos para tenernos esa meta que a más tardar en cuatro años no exista aquí un vertedero a cielo abierto y que nosotros podamos ser un ejemplo del manejo de residuos sólidos no solamente en la región sino, en todo el mundo y pasar a la economía circular”, expresó. .
El Mandatario planteó la necesidad de promover cada vez más la economía circular que, dijo, será un factor decisivo en el desarrollo económico, en un crecimiento sano y sostenible del país.
El jefe de Estado habló en una rueda de prensa en el Palacio Nacional junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, y el director ejecutivo del Fideicomiso DO Sostenible, Armando Paíno Henríquez, en la que fueron enumerados los avances en materia de manejo de residuos sólidos.
Precisó que desde el Fideicomiso DO Sostenible se están atendiendo a corto, mediano y largo reformas en todas las áreas de la administración pública. Y reseñó que, en una reunión sobre estos temas con el director de Fideicomiso Público-Privado para Gestión Integral de Residuos Sólidos, Paíno Henríquez, este le informó que si se sigue avanzando, en tres años se va a tener una República Dominicana sin vertederos de cielo abierto.
“Yo le dije, pero vamos a hacer un poco más conservadores y vamos a decir que si seguimos trabajando de esta manera, en cuatro años vamos a tener una República Dominicana sin vertederos a cielo abierto y yo pienso que ese es un objetivo que debemos de tratarnos todos los dominicanos”, significó.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Salón de la Fama SPM anuncia primeros exaltados Clase 2026
Federación de Fisiculturismo lamenta el deceso Félix Batista
El Salto de la Pulga: ¡nos estamos bañando en pupú!
Cuba sufre un nuevo apagón en las provincias de región oriental
Rusia lanza oleada de ataques sobre Kiev, la capital de Ucrania
Guerra en Irán dispara energía y precios combustibles RD y EEUU
Colombia y EEUU refuerzan su cooperación contra el crimen
Coincidencia entre Danilo y LF ¿estrategia o casualidad?
Presentan agenda de reunión de la Cepal prevista en Dominicana
DGM intensifica operativos en el Este y detiene 1,598 en un día


