Voluntariado Banreservas realiza operativo limpieza en Mirador Sur
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Voluntariado Banreservas realizó un operativo de limpieza en la avenida Ecológica del Parque Mirador Sur, como parte de la iniciativa “Limpieza de parques”, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.
La jornada contó con la participación de más de 70 personas, entre empleados y colaboradores del Banco, quienes recorrieron la zona en grupos de cinco para reunir y clasificar desechos como papeles, plásticos, foams, vidrios y metales, con fines de reciclaje.
“Mediante esta labor, desde el 2013 hasta mayo 2016, se ha recolectado 1 millón 573 mil 36 libras de plásticos, equivalentes a 357.51 toneladas de petróleo ahorrado”, indica una nota enviada a ALMOMENTO.NET.
Estima que al finalizar junio se alcancen los dos millones de libras de plásticos, recolectados en los programas Vida para el Yaque, en Santiago; y Vida para el Ozama, en Santo Domingo, que desarrolla el Voluntariado, así como en otras localidades del país.
Estas iniciativas consisten en el intercambio de raciones de comida por fundas llenas de plásticos, recogidas por los ciudadanos que habitan en las proximidades de esos ríos.
“Cada proyecto busca ayudar a las comunidades a sanear el medio ambiente. Otras actividades adicionales que realiza el Voluntariado son operativos de reforestación, charlas, recolección y donación de útiles escolares, así como juguetes para niños de comunidades marginadas”, indica.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El COE mantiene en alerta verde al Gran SD, San Cristóbal y SPM
NY: Mamdani revoca órdenes ejecutivas que proclamó Adams
52 menores se intoxicaron con alcohol en Navidad y Año Nuevo
Dinamarca sigue firme contra plan de EU sobre Groenlandia
Dólar bajó ocho centavos; este viernes era vendido a RD$63.38
QATAR: R. Dom. participa en conferencia Naciones Unidas
Jet Set y SENASA, principales hechos noticiosos 2025 en RD
Gobierno dice benefició a 202 mil dominicanos con viviendas
Nuevo Alcalde inicia acciones contra crisis de vivienda en NY
Prisión preventiva y crisis del garantismo: reflexión crítica















