Ven RD está en estado emergencia debido a corrupción administrativa

imagen
Rafael Paulino

NUEVA YORK.- República Dominicana está en estado de emergencia debido al alto índice de la corrupción administrativa, declaró aquí el aspirante a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Paulino, quien opinó que “la única solución es hacer un cambio radical en la dirección del Estado”.

Valoró como “positivo” la petición de la diputada Faride Rafull para que el Congreso cree una comisión que investigue los pagos del gobierno dominicano a Joao Santana y a su esposa, Mónica Moura, presos en Brasil por corrupción y lavado de activos.

“El Congreso está obligado a designar una comisión especial que investigue la relación de Joao Santana y los fondos repartidos para lograr la reforma de la Constitución y la reelección de Danilo Medina”, expresó.

Agregó que “en el expediente acusatorio del caso Odebrecht no se menciona a João Santana, a pesar de haber sido quien orquestó el esquema de sobornos, corrupción y lavado de activos de ese desagradable evento”.

“Ese infame personaje fue la cabeza operativa de Odebrecht y asesor del presidente Danilo Medina”, afirmó.

Recordó que las empresas de Santana y su esposa, Polis Caribe y Cine & Arts, recibieron mil 400 millones de pesos en contratos de Estado dominicano cuando promovieron la reforma constitucional y la reelección del presidente Medina.

“El congreso debe cumplir con su rol principal de fiscalizador e investigar a Danilo Medina para esclarecer los hechos. De otra forma, solo deja en evidencia su complicidad con la corrupción gubernamental imperante en República Dominicana”, declaró.

Su propuesta

En otro orden, Paulino manifestó que “ya es tiempo de poner en orden la casa y enfocarnos en trabajar un verdadero proyecto de nación que esté a la altura de las necesidades del pueblo dominicano”.

“Nuestra gente merece un mejor futuro. No podemos seguir sumisos, aceptando todas las barbaridades a la que los malos gobernantes han expuesto nuestra patria”, indicó.

Agregó que “merecemos un país con instituciones funcionales, con proyectos de desarrollo que permitan un crecimiento real y sostenible, donde cada dominicano pueda vivir en paz y con dignidad”.

“Estamos cansados de las mismas caras y las mismas promesas incumplidas. Es momento de reflexionar y ponernos en acción para rescatar nuestra nación de las garras de la corrupción. Estamos dispuestos a asumir responsablemente el trabajo más honorable que un ciudadano pueda ejercer y servir a la patria desde la Presidencia”, afirmó.

Inmigración ilegal

Dijo que “necesitamos organizar la immigracion para asegurar nuestras fronteras y proteger la soberanía nacional. No podemos continuar aceptando los millones de indocumentados que transitan por las calles del país, consumiendo nuestro presupuesto, sin que se haga nada al respecto”.

“El caos migratorio debe ser frenado de inmediato, o se nos saldrá totalmente de las manos. El orden es la garantía de nuestra soberanía”, expresó.

Préstamos

Explicó que “tampoco podemos darnos el lujo de seguir escuchando sobre un crecimiento económico ficticio, mientras la deuda pública sobrepasa el PIB. Ninguna economía puede sostenerse sobre las bases de préstamos e hipotecas. Eso es imposible”.

“El gobierno está acorralado entre la corrupcion y la deuda pública, y el pueblo debe despertar, o terminaran haciéndonos cómplices de nuestra propia desgracia”, precisó.

Aseguró que “una transfusión de sangre nueva, sin compromisos con los sectores manipuladores y corruptos es la única salida que tenemos para limpiar el lodazal en que el PLD ha convertido al Estado dominicano”.

0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
0 Comments
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios