Una marejada de dificultades que nos entretienen
El marketing anestesiante que aplica el oficialismo –bien hecho desde el punto de vista político– adormece a importantes segmentos de la población, que al final resultan ser lo más afectados de las tragedias que nos asechan y atacan.
El deterioro que sufre el espectro partidario debería ser causa de honda preocupación de todos los ciudadanos, interesados en la salud de la democracia, pues en medio de las escalofriantes desventuras surgen los caudillos, que se autoproclaman como salvadores del todo perdido.
Es así como en otras naciones han surgido los denominados gobiernos semitotalitarios, donde la cura terminó por ser peor que la enfermedad.
Todo acaecido por el afán del individualismo o por responder a intereses no ideológicos sino empresariales, teniendo siempre como norte el lucro personal y no el bienestar colectivo.
Lo que está en discusión actual no es la retención del poder, por parte del PLD o la llegada del PRM o el retorno de Leonel Fernández, es la supervivencia de República Dominicana como nación libre y soberana, prolongada su agonía fruto de la llegada de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, retrasando los planes llevados a cabo con participación de aquí y de allá.
El problema es que hay una marejada de dificultades que nos entretienen: la inseguridad ciudadana, el problema del tráfico ilegal de las drogas, las reyertas políticas, los desafortunados pronunciamientos de funcionarios del gobierno de turno, los contratiempos personales que nunca faltan, en fin un equipo completo programado para que olvidemos nuestra verdadera lucha: la soberanía.
Todo lo citado es parte de un muy bien orquestado plan para reducir la flama patriótica y encender la idea de que estamos en una patria de vivos y no de muertos (Duarte, Sánchez y Mella).
Que lo acontecido un 27 de febrero del 1844, fue un evento fortuito y sin trascendencia.
Para todo ello se ha intentado reducir real y mediáticamente todo argumento dirigido a defender la soberanía. Se ha atado de pies y manos a nuestros militares dejándoles dos opciones: hacer nada o tomar parte del pastel por el trasiego de ilegales.
Ojalá éstas ideas sirvan de consideración en tan importante momento en el que vivimos.
JPM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Navidad bajo ruidos: Caribe en tensión
Aguilas, Gigantes, Toros y Leones en el draft round robin
Sacrificando a media humanidad en nombre de Dios
Dar, gesto de entrega, de promoción y ardid de avivatos
¡Cuánta corrupción! (2)
El rebase de los Gigantes y la estrepitosa caída del Licey
Conservatorio Nacional Música evidencia excelencia musical RD
SNS informa hospitales están preparados asistir emergencias
CODEBAVIF y SEABOARD celebran cena adultos mayores
Reconocen el liderazgo de la vicepresidenta Raquel Peña














Fabian. Cuando escriba sobre la soberania, echarle un vistazo a la historia Dominicana. La gran parte de los dominicanos condenan a Pedro Santana como el unico responsable de la anexion. Sin embargo, la mayor parte de los Febreristas eran pro anexionistas. Los dos oficiales que viajan a Espana a firmar para oficializar la anexion fueron Sanchez y Mella. Nada mas ni nada meno, que las cabecillas de la separacion de la Rep. de Haiti. Puede buscar datos sobre lo escrito en el comentario. Historiador Jimenez Grullon.