Gradúan monitores deportivos escolares en diplomado

imagen
Wilson Díaz junto a los graduandos.

SAN CRISTOBAL.- El concejal del PLD, Wilson Díaz Valdez, motivó a la juventud a sembrar para educarse en pro de desarrollar su talento por un mejor país.

Díaz Valdez habló en el marco del acto de graduación de un centenar de jóvenes en el Diplomado de de Alta Gerencia, Monitores Deportivos y Auxiliar de Farmacia.

El presidente de la Unión Deportiva de San Cristóbal (UDESANCRIS) se mostró esperanzado en construir oportunidad para la juventud y la familia.

Dijo que esto se construye a través del programa motivacional estratégico para la prevención y rescate de niños, jóvenes y adultos.

“Esta vez cumplimos con la primera graduación del Centro de Capacitación Técnica, Artística y Deportiva en la que fueron investidos más de un centenar en el Diplomado de Alta Gerencia, Monitores Deportivos y Auxiliar de Farmacia”, sostuvo.

Y a seguidas agregó: “Tienen las competencias y herramientas necesarias para contribuir con la eficiencia y calidad de las instituciones que le permiten desarrollar su talento y habilidades, para dejar huellas por un San Cristóbal mejor”.

Destacó que muchos de los egresados hicieron sus pasantías en planteles educativos,logrando que muchos niños, niñas y adolescentes fueran seleccionados para participar en los Juegos Nacionales Escolares el próximo año y otros han hecho proyectos importantes para su bienestar.

Añadió que los graduandos obtuvieron excelentes competencias y herramientas para aportar un mejor servicio con calidad y eficiencia a las instituciones que le brinden la oportunidad para su crecimiento laboral.

Sostuvo que la educación dominicana carece de monitores deportivos escolares que manejen al dedillo la planificación y las competencias necesarias para que la revolución educativa, que lleva a cabo el presidente Danilo Medina, logre el éxito deseado.

“De ahí fue que surgió este diplomado de los que decenas de jóvenes atletas y profesionales fueron egresados”, acotó.

Indicó que los graduandos son personas formadas en principios y valores para aportar al engrandecimiento de la patria forjada por Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sànchez y Ramón Matìas Mella.

Anunció para el próximo año impartirán cursos técnicos para niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos a los fines de que los mismos puedan integrarse al aparato productivo de la nación, para mejorar su calidad de vida y sus familias.

Díaz Valdez también se desempeña como Director Regional Sur Corto del Instituto Nacional de Educación Física Escolar (INEFI).

of-am

Comparte: