Transportistas de Haití amenazan con una huelga inminente

imagen

Puerto Príncipe, 28 nov.- Conductores de transportación pública, los coloridos tap tap de Haití, amenazan con una huelga inminente en el sector, si las autoridades continúan sin garantizar su seguridad.
Méhu Changeux, coordinador de la Asociación des Propietarios y Choferes de Haití, denunció que más de una docena de vehículos fueron confiscados por bandidos en la avenida Bicentenario, en la capital, como parte de una práctica de extorsión.

Además de Bicentenario, situaciones similares ocurren en la Ruta Nacional 2, particularmente entre Carrefour Fauché y Chalon.

Hasta el momento, han podido recuperar unos ocho vehículos, pero cuatro permanecen en posesión de las bandas, pues los propietarios no cuentan con los recursos, aseguró Changeux, y pidió al Gobierno asumir sus responsabilidades.

A mediados de agosto, este mismo sector también amenazó con un paro, tras el asesinato de un conductor, a manos de bandidos armados en Martissant, situado en la salida sur de Puerto Príncipe.

El clima de seguridad se ha deteriorado en Haití en los últimos años, mientras que las recientes protestas antigubernamentales, disminución de empleos y aumento en los precios de la canasta básica agudizó ese fenómeno, sobre todo en los barrios desfavorecidos.

La policía ha perdido el control de varias zonas de esta capital y el país, que son operadas por bandas armadas, y en las que aumentaron drásticamente los secuestros y asesinatos.

Este miércoles, fuentes cercanas al parlamento revelaron el secuestro del diputado de Gros Morne, que fue liberado más tarde.

También a inicios de semana, individuos no identificados asesinaron a una pareja de franceses que arribaron al país para adoptar a un niño.

of-am
¡Comparte esta noticia!


UNETE A LA CONVERSACION

1 Comentarios
Click para o Crear tu cuenta para poder comentar
Publicar Comentario
Escriba un maximo de 400 caracteres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *